Inicio Internacionales El provida y conservador Guillermo Lasso gana las elecciones en Ecuador

El provida y conservador Guillermo Lasso gana las elecciones en Ecuador

383
0
Guillermo Lasso, electo presidente de Ecuador

“Pido a Dios que nos siga bendiciendo y nos de sabiduría para gobernar”, dijo en su discurso al proclamarse ganador.

El empresario conservador Guillermo Lasso será el nuevo presidente de Ecuador al ganar las elecciones de este domingo al izquierdista Andrés Arauz.

Según los datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), con más del 98% de las actas contabilizadas, Lasso, representante de la derecha tradicional y que hace su tercer intento de llegar a la presidencia, acumulaba 52,5% de los votos, frente al 47,50% del correísta Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

“Gracias a Dios por todas las bendiciones que ha regado sobre el pueblo ecuatoriano. Se lo debemos a Él. Yo le debo a él todas las bendiciones que me ha otorgado durante mi vida”, afirmó Lasso en su discurso proclamándose triunfador el domingo por la noche.

Lasso afirmó además que “la familia es el valor fundamental de la sociedad”.

A los colectivos LGBT les dijo: “Cumpliré mi compromiso de protegerlos para evitar que sean estigmatizados y señalados por su manera de ver la vida”.

El presidente electo finalizó su discurso invocando la ayuda divina. “Pido a Dios que nos siga bendiciendo y nos de sabiduría para gobernar”.

Lasso sobre el aborto ha dicho de forma general durante su campaña que “cree en la vida desde la concepción y ese es un principio que no lo voy a cambiar”. Se declara enemigo del socialismo del siglo XXI promovido desde Venezuela y Cuba cuyo capítulo ecuatoriano identifica con Revolución Ciudadana dirigida por Rafael Correa.

El triunfo es una sorpresa y hace que Ecuador siga en la ruta para mantener las políticas abiertas al mercado en lugar de volver al llamado socialismo del siglo XXI.