Inicio Jovenes Sueños concretados gracias al aporte y sustento de «Joven Podés»

Sueños concretados gracias al aporte y sustento de «Joven Podés»

219
0

Se trata de Jaspe Cosmética Natural, uno de los 40 proyectos de emprendedores beneficiarios del programa que tendrá una nueva edición este año.

Transformar ideas y sueños en realidades. De eso se trata el programa Joven Podés, el cual busca impulsar proyectos de jóvenes de entre 18 y 25 años con el fin de que puedan desarrollarse en el emprendedurismo.

Comprendiendo la importancia de contar con este tipo de herramientas públicas, es que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció la continuidad de Joven Podes para el presente año buscando que más jóvenes de todos los departamentos puedan acceder a este beneficio.

Por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes es que se articulará todas las acciones pertinentes para garantizar e impulsar nuevos emprendimientos. De esta manera, la convocatoria e inscripciones para formar parte del programa será anunciada en los próximos días.

En ese sentido, uno de los ejemplos de la importancia de contar con este apoyo estatal, es el caso de Jimena Godoy y Malena Dentoni, creadoras de Jaspe Cosmética Natural, uno de los 40 emprendimientos que actualmente forman parte de Joven Podes.

Malena, con alegría, cuenta estos primeros meses y cómo todas las herramientas otorgadas por Desarrollo Humano, potenciaron sus sueños. “Nos ayudó muchísimo, porque nos permitió aumentar la inversión prevista, acceder a maquinaria y capacitaciones que sin la ayuda del Gobierno no hubiese sido posible. Sumó mucho y, además, genera mucha satisfacción saber que no estamos solos, que tenemos esa contención y acompañamiento. No es sencillo emprender, entonces esta ayuda económica genera esperanza”.

Malena Dentoni, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Juan, agrega que “nuestro emprendimiento es un gran complemento de nuestros estudios. Nuestro plan es seguir creciendo y que cuando nos recibamos, podamos llegar a ser una empresa grande, que nuestros productos puedan comercializarse en todo el país y poder certificar cada producto que elaboremos”.

Por su parte, su socia Jimena Godoy, explica de qué se trata Jaspe Cosmética Natural. “Lo que nosotras hacemos es cosmética a base de materia prima vegetal sin derivados del petróleo como son las siliconas, parabenos y sulfatos. Nos enfocamos en todo lo que sea un proceso que estimule el cuidado ambiental, concientizando a todo el público. Para eso, contamos también con envases reutilizables, así como también, usamos envoltorios biodegradables. Se trata de una filosofía de vida, potenciada por la importancia de solventar todas aquellas problemáticas ambientales que atraviesa todo el mundo. La idea es de a poco contribuir generando cambios en nuestra sociedad para alcanzar una forma de vivir sustentable”.

Por último, Jimena cierra agradecida de esta oportunidad generada a través de Joven Podes “Pudimos optimizar nuestros procesos con la maquinaria que compramos gracias al apoyo del Estado provincial. Esto se traduce en un aumento considerable en la cantidad de producción y en optimizar nuestros tiempos. Todo esto conlleva a generar más capacidad de venta. Hemos comprado una esterilizadora de grado médico para los frascos, que antes lo hacíamos manual. También adquirimos una multiprocesadora, termómetros, phimetros, balanzas, todo eso. Estamos muy agradecidas con el Gobierno y vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brindaron”.

El emprendedurismo es cada vez más utilizado por los y las juventudes como salida laboral, por lo que el Gobierno de San Juan lanza nuevamente el programa Joven Podes con el fin de potenciar a emprendedores y emprendedoras. Cada idea inspiradora, convertida en realidad gracias al aporte y al sustento del Estado provincial, generará un fuerte impacto social de manera sustentable.