Inicio Prevención LA PREVENCIÓN.CONTRA el USO y ABUSO de las DROGAS EMPIEZA CON LOS...

LA PREVENCIÓN.CONTRA el USO y ABUSO de las DROGAS EMPIEZA CON LOS PADRES.

422
0

* Las DROGAS, incluyendo al TABACO y el ALCOHOL, son de FÁCIL acceso para los NIÑOS y los ADOLESCENTES,Y como PADRE de FAMILIA, usted TIENE una GRAN INFLUENCIA sobre la decisión de su hijo de NO USARLOS.

* Es muy probable que los NIÑOS de la escuela primaria NO hayan comenzado a consumir alcohol, tabaco o ningún otro tipo de droga, ES por ESTÁ RAZÓN cuando están en la escuela primaria ES EL MOMENTO perfecto para empezar a hablar acerca de los peligros del USÓ o CONSUMÓ de drogas.

* LA PREVENCIÓN.A.- CONTRA el USÓ y ABUSO de drogas EMPIEZA:1.- CUANDO los PADRES APRENDEN cómo HABLAR con sus hijos sobre TEMAS difíciles.2.- Después, en los programas que ofrecen las escuelas, 3.- Los deportes y 4.-

En OTROS GRUPOS que contribuyan a lo que USTED ya ha comenzado.

B.- Como PADRE de FAMILIA, usted tiene una GRAN influencia sobre la decisión de su HIJO de no usar TABACO, ALCOHOL y DROGAS y SU PREVENCIÓN comienza:

1.- Cuando usted empieza a hablar y a escuchar a su hijo.2.- AYUDE a su hijo a tomar buenas DECISIONES y a tener buenos amigos.

3.- ENSEÑELE a su hijo diferentes formas de decir «NO».USTEDES tienen poder, PORQUE son la influencia más FUERTE que tienen los niños. OJO:

* NO hay ninguna GARANTÍA de que su HIJO no CONSUMIRÁ DROGAS, PERO..EXISTEN «MENOS» probabilidad de que pase SI USTED:1.- Le BRINDA orientación y REGLAS CLARAS para decirle NO a las drogas.2.- PASA tiempo de CALIDAD con su hijo.

3.- NO FUMA tabaco NI CONSUME otras drogas4.- SI BEBÉ, hágalo en moderación y NUNCA conduzca después de beber.OTRAS RECOMENDACIONES:

* Los NIÑOS se dan cuenta DE cómo los PADRES CONSUMEN el alcohol, el tabaco y las drogas:.- En su casa, .- En su vida social y .- Con otras personas.

* Las ACCIONES valen más que mil palabras y los NIÑOS realmente SI se dan CUENTA de lo que DICEN y HACEN sus PADRES.

* Como parte de sus HABITUALES CONVERSACIONES acerca de la «seguridad», HABLÉ sobre cómo evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco y SEA CLARO y consistente sobre las REGLAS de la FAMILIA.

* NO IMPORTA lo que otras familias decidan; LAS REGLAS de SU FAMILIA MUESTRAN los VALORES de SU familia.* ES IMPORTANTE CORREGIR. .

– Cualquier CREENCIA errónea que su HIJO puede tener como:1.- TODO el mundo bebe

– La MARIHUANA no hace daño.

– EVITE programas de TV, películas y videojuegos que glamorizen el tabaco, el Alcohol y las drogas. YA que es difícil IGNORAR los mensajes que se encuentran en la música y la publicidad, HABLÉ con su HIJO sobre la influencia que estos mensajes tienen en nosotros. * Y RECUERDE a su hijo que los buenos amigos:.

– NO le PIDEN a sus amigos a hacer cosas arriesgadas como consumir alcohol, tabaco o drogas.

.- RECHAZAN a los amigos cuando no quieren hacer algo que saben que está mal .

R E C U E R D E – S I E M P R E QUE…LA PREVENCIÓN COMIENZA CUANDO «USTED»:A.- Empieza a HABLAR.HABLE honestamente con su niño acerca de las opciones saludables y las conductas de riesgo.

– ESCUCHAR a su HIJO.ESCUCHE lo que su niño tenga que decir. CUIDADO «NO» es un JUEGO….Drogas «NO LAS USES».