Inicio Mujer Referente provida Nadia Márquez será candidata a diputada nacional

Referente provida Nadia Márquez será candidata a diputada nacional

443
0
Márquez es una defensora de la libertad religiosa

“Me siento una fiel representante del 75% de ciudadanos de esta provincia que se identifican con el cristianismo, pero también con valores morales y éticos”.

La concejal por la provincia de Neuquén, Nadia Márquez, quien además es una referente en la lucha por la vida, la familia y la libertad religiosa en Latinoamérica, ha confirmado sus intenciones de presentar su candidatura para aspirar a una curul como diputada nacional por el partido Democracia Cristiana.

Márquez también es abogada y pastora, pero asegura que en la función pública no representa un cargo religioso sino a un sector de la población que se identifica con los principios y valores tradicionales.

“Me siento una fiel representante del 75% de ciudadanos de esta provincia que se identifican con el cristianismo, pero también con valores morales y éticos”, asegura. “No represento una religión ni un cargo religioso, eso lo hago en mi iglesia, pero fuera de ella, sin duda alguna represento a quienes sostienen valores para la vida cotidiana que nacen de una concepción judeocristiana: no matar, no robar, el mérito, el esfuerzo, el trabajo, la dignidad de la persona humana, la fidelidad, la honestidad, la educación, el valor de la verdad y tantos otros valores que requiere una sociedad sana”.

La concejal neuquina ha tenido una destacada participación en foros internacionales como la Asamblea General de la OEA  donde pronunció un vehemente discurso en favor de la libertad religiosa. Además, es la coordinadora del bloque juvenil del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.


Es fundamental para construir diálogos y consensos, y para fortalecer y afirmar las diferencias – Nadia Márquez

“Yo vengo del trabajo privado profesional, de la tarea social, mutualista, educativa y religiosa”, afirma Márquez. “Entiendo claramente lo que viven los profesionales, los emprendedores, lo que cuesta tener empleados, y las dificultades a las que deben enfrentarse. El Congreso de la Nación requiere diputados que tengan presente el modelo de ciudadanos al que representan. Yo represento ese modelo”.

En el Concejo Deliberante de Neuquén Márquez ha impulsado exitosamente una serie de proyectos de ley en favor de la vida y la familia. En mayo del año pasado logró que se aprobara una iniciativa para establecer el 25 de marzo como el  DIA MUNDIAL DEL NIÑO POR NACER

Las elecciones legislativas de Argentina de este año tendrán lugar el domingo 14 de noviembre. La realización de las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada espacio político se dará el 12 de septiembre. En total se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina.