Inicio ONG's Campañas médicas en favor de los necesitados

Campañas médicas en favor de los necesitados

281
0

Gracias a la colaboración de equipos de médicos solidarios, y de la ONG Remar, últimamente se han podido realizar campañas médicas en beneficio de las personas que lo necesitan, en localidades de Guatemala y en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Remar Guatemala, trabajando en favor de la infancia desde hace más de 25 años, cuenta con unas instalaciones en la población de San José Villa Nueva, a unos 20 kms de la ciudad capital, Guatemala. En estas instalaciones se acogen a niños y mujeres que llegan a Remar en situación vulnerable, y también se da apoyo a la población local a través de varios programas, como el de reparto de alimentos, ropa o medicamentos, y la realización de campañas médicas.

Desde Remar Guatemala, damos gracias al Doctor Roberto López y su equipo, por la campaña médica realizada en las instalaciones de la Ciudad de los Niños, en favor la infancia guatemalteca.

También damos muchas gracias a la Brigada de Médicos Manos Solidarias, por su visita a nuestras casas hogar de Remar en la ciudad de Santa Cruz, donde han prestado su apoyo atendiendo de manera gratuita a todos nuestros niñosmujeres y varones, y trayendo medicamentos para cada uno de ellos.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, se ha dificultado mucho la asistencia médica en ciertos sectores de la población. Estas campañas médicas han sido de gran ayuda, puesto que se ha hecho revisión médica y control de peso y estado nutricional de los niños, lo que es muy importante, puesto que la mayoría de los niños que llegan a la ONG Remar llegan con deficiencias nutricionales, y necesitan controles periódicos y revisiones.

“No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con tus bienes,