Inicio Provinciales Comienza el recorrido y capacitación de Hilar San Juan

Comienza el recorrido y capacitación de Hilar San Juan

322
0

Se trata del programa creado por Desarrollo Humano para impulsar, mediante capacitaciones y herramientas, al sector emprendedor social. Arrancará en Albardón.

Contener y brindar todas las herramientas públicas posibles para impulsar aquellas personas que apuestan por el emprendedurismo como salida laboral, constituye uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Persiguiendo ese objetivo, es que fue lanzado este año “Hilar San Juan”, el programa orientado a propiciar el desarrollo de emprendimientos de sanjuaninos y sanjuaninas, cuyo eje y clave es la inclusión social potenciando la innovación, creatividad, habilidades y sueños de cada proyecto que a su vez genera un impacto positivo en la comunidad.

El programa, surgido desde la Dirección de Emprendedores Sociales junto a la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, pretende dar sustentabilidad a los emprendimientos y forjar un crecimiento constante y sostenido, para ello busca crear una serie de lazos y/o vínculos, que van a formar al emprendedor.

Para eso, “Hilar San Juan” contempla una serie de capacitaciones para cada uno de los y las participantes tales como: tejido, sublimación, introducción a diseño gráfico y redes sociales, marketing digital, monotributo social, educación financiera y tributaria, entre otras.

En ese sentido, y tras finalizar la etapa de inscripciones, comienza el recorrido por cada uno de los departamentos de la provincia. En esta primera oportunidad, será en Albardón donde más de 70 emprendedores recibirán información y capacitación inicial sobre el programa, junto con la preparación de lo que será la siguiente etapa: elaboración de video presentación de cada proyecto.

De esta manera, la Dirección de Emprendedores Sociales visitará cada comuna de San Juan, alcanzando a los más de 1.300 inscriptos quienes forman parte de esta primera etapa.

Es importante destacar que, una vez finalizado este proceso, se llevará a cabo una tutoría de seguimiento a través del Método CANVAS por el cual cada emprendedor podrá elaborar su propio proyecto de negocio.

Finalizada esa etapa, será el tiempo de evaluación y selección de proyectos que formarán parte de “Hilar San Juan” quienes recibirán maquinaria e insumos para poder impulsar sus emprendimientos.

A su vez, desde la Dirección de Emprendedores Sociales anunciaron que se encuentra habilitada la línea de WhatsApp para asesorar a todas aquellas personas que así lo requieran. Para eso podrán comunicarse al 264-5053411.