Inicio Internacionales Denuncian manipulación de la ONU a favor del aborto en El Salvador

Denuncian manipulación de la ONU a favor del aborto en El Salvador

311
0
Imagen referencial / freepik.com

El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

La Fundación VIDA SV de El Salvador, denunció manipulaciones y mentiras por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en torno a un caso de infanticidio. Sara Larín, fundadora de la organización, asegura que con esto la oficina de la ONU pretende impulsar la agenda del aborto en ese país centroamericano.

La líder provida dijo a la agencia de noticias ACI Prensa que “es completamente insólito y despreciable que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se valga de la libertad condicional otorgada a Marina de los Ángeles Portillo para presionar a El Salvador con el aborto”.

Un informe realizado por VIDA SV, en base a los documentos judiciales, revelan que Portillo asesinó a su hija recién nacida en mayo de 2007. La policía encontró a la bebé con un calcetín blanco que le tapaba la boca y las fosas nasales. Otro calcetín le amarraba el cuello con un doble nudo.

Larín afirma que la ONU aduce falsamente que el caso de Portillo “fue una complicación obstétrica, cuando realmente la niña recién nacida fue encontrada estrangulada”.

El 25 de junio pasado, la OACNUDH elogió “la libertad otorgada a Marina Portillo, quien fue procesada y condenada tras enfrentar una emergencia obstétrica”. La oficina de Naciones Unidas pidió además a El Salvador “continuar la revisión de los casos donde mujeres han sido detenidas por delitos relacionados con emergencias obstétricas y armonizar la legislación sobre aborto según los estándares de derechos humanos a fin de evitar nuevos encarcelamientos”.

VIDA SV subrayó en su sitio web que “libertad condicional no significa que se haya demostrado que Marina de los Ángeles Portillo es inocente o que haya sido absuelta de los cargos, sino que continúa siendo culpable del crimen por el que se le condenó, sin embargo recibió un beneficio penitenciario al que pueden acceder todos los privados de libertad, siempre y cuando cumplan los requisitos de ley”.

El aborto en El Salvador está prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”.

En los últimos años, organizaciones internacionales han manipulado casos de homicidios de recién nacidos a manos de sus madres para presentarlos como supuestos abortos, en repetidos intentos por legalizar esta práctica en El Salvador.