Inicio Deportes ¡FADeC estará representada en los Juegos Paralímpicos de Tokio por 16 deportistas!

¡FADeC estará representada en los Juegos Paralímpicos de Tokio por 16 deportistas!

251
0

Se acercan los Juegos Paralímpicos y quedó confirmado que nuestra Federación aportará 16 deportistas  a la delegación de la Argentina, con chances de que se agregue alguno más.

La Selección de Judo, por clasificación directa de sus integrantes, estará compuesta por Fabián Ramírez, categoría hasta 73 Kg., ganador de las medallas de Plata en Atlanta 1996 y de Bronce en Beijing 2008, que competirá en su sexto Paralímpico; Eduardo Gauto, categoría hasta 66 Kg., que lo hará por segunda vez y la debutante Laura González, en la categoría hasta 57 Kg.

En natación participará en su cuarto Paralímpico Nadia Báez, ganadora de la medalla de Bronce en Londres 2012, en los 100 pecho y Analuz Pellitero, en su segundo Juego.

Nadia (ciega) tendrá como principal prueba los 100 pecho y Analuz (disminuida visual) los 100 espalda.

En atletismo nos representará Florencia Romero, en su segundo Juego, interviniendo en lanzamiento de disco y lanzamiento de bala.

A estos seis deportistas deberemos sumarle a dos arqueros y ocho futbolistas ciegos que conformarán el plantel de los Murciélagos y que serán elegidos por el cuerpo técnico, al finalizar la concentración que se está desarrollando en el CENARD.

El muy laureado Sergio Zayas, integrante de la Selección de Natación en tres Paralímpicos, quedó como primer suplente y deberá esperar, al igual que otros representantes de la Selección de Judo, si podrán tener alguna posibilidad de competir en Tokio.