Inicio Provinciales Más de 80 niños y niñas bajo el cuidado del Estado disfrutan...

Más de 80 niños y niñas bajo el cuidado del Estado disfrutan de un taller de dibujo

308
0

Los destinatarios forman parte de las residencias de Desarrollo Humano. La iniciativa se da en el marco de las actividades planificadas para el receso invernal, con continuidad en agosto.

En San Juan, todos los niños, niñas y adolescentes que no poseen cuidado parental, encuentran en el Estado contención e inclusión social gracias a las residencias de menores, en donde son acompañados durante su crecimiento en la elaboración de un proyecto de vida.

Es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DiNAF) quien se encarga de llevar esta política pública de restitución y protección de derechos, llevada adelante de manera articulada por más de una decena de residencias.

En el marco de las actividades terapéuticas que lleva adelante la DiNAF dentro de sus residencias, se resolvió desarrollar durante el receso de invierno un nuevo taller orientado al esparcimiento de los y las residentes. El mismo tendrá lugar durante el receso de invierno, con posterior continuidad durante agosto.

Se trata de un taller de dibujo y pintura, en donde son capacitados en la introducción a las diferentes técnicas de dibujo que existen, así como también trabajar sobre la paleta de colores y cómo plasmar en una hoja todos aquellos escenarios o dibujos de sus imaginaciones.

En total son más de 80 los chicos y chicas quienes forman parte de este taller lúdico y terapéutico, quienes asisten a un espacio debidamente adaptado con todos los elementos necesarios y con todos los resguardos sanitarios para preservar la salud de todos los y las participantes.

Es importante destacar que, para alcanzar este punto, cuentan con el acompañamiento no solo del equipo técnico de la DiNAF sino también con un profesor de arte, quien se encarga de la enseñanza. Además, todos los participantes pueden disfrutar de una merienda junto al resto de sus compañeros.

En ese sentido, los grupos se encuentran divididos por edades, siendo el primero de 7 a 12 años y el segundo de 13 a 18 años. En ambos casos continuarán con sus clases hasta finalizar el mes de agosto.

Esta no es la única actividad que realizan los y las residentes durante el receso de invierno, ya que, al mismo tiempo, los más pequeños asisten a un espacio recreativo del departamento Albardón, donde pueden jugar, divertirse al aire libre y observar a animales autóctonos en la granja que visitan.

Además, los residentes de mayor edad se encuentran realizando actividades de trekking por diversos espacios de nuestra provincia. En ambos casos, con la compañía de un equipo terapéutico compuesto por profesores de Educación Física, Trabajadores Sociales y Psicólogos pertenecientes a la DiNAF.