Inicio Deportes FADeC Atletismo rumbo a los Paralímpicos!

FADeC Atletismo rumbo a los Paralímpicos!

242
0

Florencia Romero, lanzada en su última etapa de preparación hacia los Paralímpicos!

Florencia Romero será la representante de FADeC en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La atleta bonaerense, quien vivió muchos años en la Patagonia, competirá en  lanzamiento de disco el 31 de agosto y en lanzamiento de bala el 3 de setiembre.

Florencia, ganadora de varias medallas en Juegos Parapanamericanos y de un diploma en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, entrena diariamente en el CENARD de Buenos Aires, en su última etapa de preparación rumbo a Tokio.

El profesor Javier Álvarez, el entrenador Nacional de atletismo, contó que “estamos trabajando con Florencia en un turno diario de lunes a viernes entrenando intensamente en la puesta a punto. Aún no está confirmado pero calculamos partir hacia Tokio el 18 de agosto para llegar el 20. Por eso, desde el 7 entrenaremos generando un corrimiento de una hora por día para adaptar el reloj biológico a las 12 horas de diferencia que tenemos con Japón. Será una experiencia nueva que realizaremos en conjunto con otros  entrenadores para que cuando los deportistas lleguen a los Juegos estén mejor adaptados al cambio horario”.

Álvarez, agregó que “Florencia está muy bien. En dos competencias internas que hicimos registró marcas muy próximas a las que realizó para clasificar. Vamos por muy buen camino y llenos de esperanza”.