Inicio Actividades Directivos de escuelas secundarias participaron de un Programa de Formación de la...

Directivos de escuelas secundarias participaron de un Programa de Formación de la Fundación Banco San

267
0

Más de 200 directivos de escuelas secundarias sanjuaninas participaron y aprobaron la instancia de formación del Programa “El rol del director en el diseño, planificación, acompañamiento y evaluación de proyectos”, organizado por la Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Educación de la provincia durante 12 semanas y que tuvo su cierre este miércoles en un acto realizado en de manera virtual.
El cierre del programa contó con la presencia del Ministro de Educación de San Juan, Lic. Felipe de los Ríos; autoridades Fundaciones Grupo Petersen (FGP) y los educadores de la Universidad de San Andrés María Eugenia Podestá y Axel Rivas, quien brindó una charla sobre “Pedagogía del distanciamiento. Hoja de ruta para el presente y el futuro de las escuelas.”

El Programa impulsado por las FGP y el Ministerio de Educación provincial está orientado a directores y vicedirectores de escuelas secundarias, apunta a abordar el rol del director como líder y acompañante en la organización de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación a través de proyectos.

Un total de 204 directores y vicedirectores de escuelas participaron durante 12 semanas de las actividades formativas coordinadas por los especialistas de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti.

La modalidad de cursada fue virtual en 4 grupos de trabajo que combinaron instancias virtuales sincrónicas y asincrónicas y más de 70 horas de trabajo entre foros de discusión, lecturas, bibliografías y actividades, más una evaluación individual integradora.


Fundación Banco San Juan continúa llevando adelante programas innovadores pensando en el presente y el futuro de las escuelas de la provincia.