Inicio Deportes ¡Los Murciélagos derrotaron a China y son finalistas!

¡Los Murciélagos derrotaron a China y son finalistas!

293
0

Con una magnífica tarea, los Murciélagos acaban de clasificar a la final de los Juegos Paralímpicos al ganarle 2-0 a China y el sábado jugarán por la medalla de Oro contra Brasil o Marruecos, que a partir de las 7:30 animarán la otra semifinal.

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Espinillo a los 18 del primer tiempo  de penal de ocho metros   y en el complemento, a los 2 (se juegan 20 minutos netos por período).

Nota: Espinillo erró un penal de seis metros a los 15 de la etapa inicial.

La Argentina empezó el partido conGermán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro ingresaron Nicolás Véliz y Marcelo Panizza. 

No entraron Darío Lencina (arquero), Brian Pereyra y  Nahuel Heredia.

Los Murciélagos jugaron nuevamente, como en toda la fase de grupos, un excelente partido ante un rival difícil y de mucha jerarquía.

La Argentina se repuso rápidamente del penal fallado por Maxi y sacó a relucir todos sus atributos técnicos, tácticos y físicos para superar contundentemente al campeón asiático y llegar así a otra final paralímpica (la primera fue en Atenas 2004).

El sábado a las 5:30 nuestra Selección, contra Brasil o Marruecos, irá en busca de la presea Dorada.

Hoy, Japón se quedó con el quinto puesto al derrotar 1-0 a España y Tailandia con el séptimo tras vencer 3-2 a Francia.

FADeC en los Paralímpicos   está representada por:

Murciélagos

Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz (futbolistas); Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco (entrenadores Nacionales); Agustín Rojas (asistente técnico) y Juan Manuel Crespo (kinesiólogo).

Natación

Nadia Báez y Analuz Pellitero (nora) y Juan Manuel Zucconi (entrenador Nacional).

Atletismo

Florencia Romero (atleta) y Javier Álvarez (entrenador Nacional).

Judo

Fabián Ramírez, Eduardo Gauto y Laura González (judocas) y Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin (entrenadores Nacionales).