Inicio Iglesias Iglesia Lakewood ofrece refugio a más de 100 evacuados por el huracán...

Iglesia Lakewood ofrece refugio a más de 100 evacuados por el huracán Ida

276
0
Habitantes de Baton Rouge, Luisiana, llenan sacos de arena al prepararse para el huracán. / Khalid Hudson

El equipo de ayuda de la mega-iglesia ha servido más de 500 comidas a los afectados por la tormenta.

La iglesia Lakewood, dirigida por el televangelista Joel Osteen, ha dado cobijo a más de 100 personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras el paso del huracán Ida.

Ida, que tocó tierra en Luisiana, fue una tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Al menos dos personas murieron a causa de la tormenta, y más de un millón de personas de Nueva Orleans y otras regiones se quedaron sin electricidad.

Matt Osteen, sobrino de Joel Osteen, declaró a The Christian Post que la iglesia Lakewood, situada en Houston (Texas), se puso a disposición de los habitantes de Luisiana que necesitaran refugio y cobijo.

“Cuando la magnitud de la tormenta comenzó a aumentar el viernes, quisimos dar a las personas que huían de Luisiana y Nueva Orleans un lugar al cual acudir”, dijo Osteen. “Y permitimos que la gente supiera que estábamos disponibles para refugiarse y albergarse”.

“El refugio de la Iglesia Lakewood está diseñado para ser un albergue de corto plazo”, continuó. “Pero planeamos albergar y alimentar a las personas impactadas por Ida durante un tiempo. Nuestra iglesia también espera seguir asociándose con las iglesias vecinas para ayudar en varios esfuerzos de respuesta”.

El equipo de ayuda de la iglesia Lakewood ha servido más de 500 comidas a los afectados por Ida y no ha obligado a nadie a marcharse por falta de espacio. Además, la megaiglesia distribuyó suministros y agua a más de 1.000 habitantes de Luisiana que pasaron por allí en busca de ayuda.