Inicio ONG's La ONG CILSA regresó a Corrientes y entregó 70 sillas de ruedas,...

La ONG CILSA regresó a Corrientes y entregó 70 sillas de ruedas, junto a su embajador Nito Artaza

100
0

La acción solidaria se efectuó entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entregas de Elementos Ortopédicos.

Fueron favorecidos niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de las ciudades de Goya, San Luis del Palmar, Corrientes, Mercedes, Felipe Yofre, Esquina, Lavalle, Bella Vista y Gobernador Virasoro. Desde 2011 se llevan entregadas 989 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en la provincia mesopotámica.

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA regresó a la provincia de Corrientes con el objeto de mejorar la calidad de vida de más de 70 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, a través de entregas gratuitas de 69 sillas de ruedas y 1 elemento ortopédico.

El recorrido solidario, que contó con la participación del Embajador de la ONG, Nito Artaza,se realizó desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, en las ciudades de Goya, San Luis del Palmar, Corrientes, Mercedes, Felipe Yofre, Esquina, Lavalle, Bella Vista y Gobernador Virasoro.

Cabe resaltar que, las entregas de elementos cumplieron con los protocolos obligatorios de higiene, además de contar, los referentes encargados de llevar adelante las mismas, con todos los cuidados y protección necesarios, según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Toda la labor fue posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. En virtud de ello, CILSA agradece a la Fundación AEA (encabezada por Amelia Artaza y equipo) y a Roque Pinzeta por brindar colaboración con el relevamiento, coordinación y distribución de las donaciones mencionadas.

Los agradecimientos se hacen extensibles a Cecilia Gortari por brindar su granito de arena en los relevamientos que fueron realizados en Goya, Lavalle y Santa Lucía. También a Guillermina Velazco por su habitual compromiso solidario y al Transporte BIM por ayudar con el traslado de los elementos ortopédicos a todas las ciudades.

Desde 2011, en que se efectuó la primera acción solidaria en la provincia mesopotámica, junto a Nito Artaza, CILSA lleva donadas un total de 989 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República ArgentinaSu misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Acerca de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.