Inicio Deportes ¡Los Murciélagos ganaron la medalla de Plata!

¡Los Murciélagos ganaron la medalla de Plata!

39
0

Estamos muy orgullosos de ustedes !!

Los Murciélagos acaban de ganar por segunda vez la medalla de  Plata en un Juego Paralímpico.

En la gran final Brasil venció 1-0 con gol de Raimundo a los 13 del segundo tiempo (se juegan 20 minutos netos por período).

La Argentina empezó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro ingresaron Nahuel Heredia y Brian Pereyra.

No entraron  Germán Muleck(arquero), Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Brasil arrancó con Luan; Casio, Raimundo, Tiago Silva y Ricardinho.

También ingresaron Jeferson y   Gledson.

En la final, bajo la lluvia  y ante un tremendo rival, que nunca perdió un partido en Juegos Paralímpicos, los Murciélagos jugaron de igual a igual un encuentro cerrado, luchado y de mucha intensidad

La Argentina durante el certamen sacó a relucir todos sus atributos técnicos, tácticos,  físicos, de funcionamiento colectivo y la enorme jerarquía individual de sus futbolistas para ganar una muy meritoria presea plateada.

Muy valorado premio al talento, esfuerzo y compromiso de todos los jugadores y del cuerpo técnico (Martín Demonte, Germán Márquez y claudio Falco asumieron en 2009), que fieles a la historia dejaron nuevamente posicionados a los Murciélagos en lo más alto del fútbol para ciegos mundial.

El plantel de los Murciélagos estuvo integrado por Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz (futbolistas); Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco (entrenadores Nacionales); Agustín Rojas (asistente técnico) y Juan Manuel Crespo (kinesiólogo).

Más temprano Marruecos ganó la medalla de Bronce al vencer 4-0 a China.

La vigencia del fútbol para ciegos de la Argentina no decae.

Nuestra Selección ganó dos de los siete Mundiales  jugados(2002 y 2006) y fue subcampeona en cuatro (1998, 2000, 2014 y 2018).

Además, ganó otras tres preseas Paralímpicas (de Plata en 2004 y de Bronce  en 2008 y 2016), salió campeona en los Juegos Mundiales IBSA (2015), en tres Copa América (la última en 2017), en los tres Grand Prixs (2018, 2019 y 2021), en varias Copa IBSA y numerosas copas continentales.

Con el compromiso constante de la dirigencia de FADeC y de los entrenadores Nacionales, desde hace más de diez años empezaron a formarse Selecciones Sub 23 y Sub 20 y se crearon escuelas de iniciación futbolística para los más pequeños (los Murcielaguitos), que posicionan a nuestro país como una gran potencia mundial desde sus propias bases formativas.

Y en 2019 se concretó el tan ansiado anhelo de la formación de la Selección Argentina de fútbol para ciegas (las Murciélagas) que sueñan con protagonizar el primer Mundial femenino, que se jugaría el próximo año.

¡Felicitaciones a todos los que son y han sido parte del fútbol para ciegos de la Argentina, a 30 años del nacimiento de nuestra Selección, que desde entonces nos representan con tantos logros deportivos y  orgullo!