Inicio Actividades Inicio del Ciclo Lectivo 2017

Inicio del Ciclo Lectivo 2017

445
0

La Fundación Alfarcito felicita a las autoridades del Colegio Secundario Albergue de Montaña “El Alfarcito” por el inicio de un nuevo período lectivo. Continuando con el sueño del Padre Chifri, lograr el arraigo de los jóvenes y evitar que abandonen la tierra que los vio nacer.

Con un sencillo acto dieron inicio a las clases. Las actividades se iniciaron con la misa en acción de gracias, palabras de la flamante directora señora Paula Zapata, continuando con una reunión de padres. La presencia de los chicos, es una muestra de confianza, por parte de los padres para con el Colegio Secundario y la importancia que le dan a la educación de sus hijos. Participaron del acto: los maestros, preceptores, personal de maestranza y los alumnos del establecimiento educativo. Como todos los años, renace la esperanza de continuar formando hombre y mujeres libres, basado en el conocimiento y la educación.

Alfarcito es una fundación sin fines de lucro, creada por el Padre Sigfrido Moroder «Chifri», con la finalidad de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades, ubicadas entre los 2000 a los 4000 metros de altura, en los cerros del Departamento de Rosario de Lerma, de la Provincia de Salta.

Colaborar con los pobladores de la zona, implementando las acciones que fortalezcan su educación, capacitación y perfeccionamiento.

Alentar el desarrollo socio económico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo