Inicio Sociedad Tomando conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Tomando conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

383
0

En un acto desarrollado en la residencia de Adultos Mayores «Eva D. de Perón», autoridades provinciales y municipales recordaron la importancia de continuar luchando y preocupándose por el maltrato hacia los adultos mayores, flagelo que sigue sufriendo día a día nuestra sociedad.

Las autoridades del Residencia Eva Duarte de Perón, recordaron el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores en un acto que se desarrolló en esa institución y que contó con la participación del gobernador Serio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y los intendente de Chimbas, Fabian Gramajo, y de Rivadavia, Fabián Martín, entre otras autoridades.

El ministro Allende fue quien recordó el impacto que hoy tiene esta situación en San Juan, donde en el último tiempo se han recibido alrededor de 400 denuncias al respecto, una cifra muy elevada según analizó el funcionario. Además mencionó que en todo hogar hay un adulto mayor al que se debe respetar y cuidar, y recalcó que el Estado siempre estará presente para que los abuelos reciban la ayuda y atención que se merecen.

La directora de la institución, Sonia Recabarren, destacó que los abuelos reciben todo el cariño necesario, además del apoyo del Estado. En ese sentido, se ideó un concurso de cortos, donde participaron muchos jóvenes que presentaron sus trabajos teniendo a los abuelos como eje central de sus historias. Comentó además que los residentes reciben clases de teatro y que tienen talleres recreativos en su estadía.

Durante el acto se proyectaron los productos audiovisuales que realizaron chicos de escuelas secundarias de la provincia dentro de la iniciativa antes mencionada, teniendo como actores a los mismos abuelos residentes. También se hizo entrega de los premios correspondientes.

Por su parte, el gobernador afirmó que los abuelos necesitan contención, «debemos escucharlos y apoyarlos para que cada día vivan mejor». «Hay que reconocer todo lo que hicieron durante su vida activa por la provincia, hacerles sentir que están protegidos por el Estado y por la sociedad» expresó el primer mandatario.

Además, Uñac tuvo un reconocimientos para los chicos que realizaron los cortos, porque se comprometieron con el trabajo que tuvo a los abuelos como protagonistas. De esta manera se hace una sociedad más justa e igualitaria para todos, concluyó el gobernador.