Inicio Internacionales La FAO y Panamá amplían la cooperación para erradicar el hambre en...

La FAO y Panamá amplían la cooperación para erradicar el hambre en el país

646
0
Alumnos del segundo grado de la escuela Sagla Igwadingip en la comunidad Digir. Los niños aprenden español y Kuna. Un programa de la FAO les ha permitido desarrollar una huerta escolar. Foto: Rocío Franco/Radio ONU.

El director general de la FAO se encuentra de visita en Panamá. Tras reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, los mandatarios anunciaron cuatro acuerdos de cooperación y una alianza regional contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en las zonas rurales.

La FAO y el gobierno de Panamá anunciaron este jueves cuatro acuerdos de cooperación para erradicar la malnutrición en el país centroamericano, contribuir al desarrollo sostenible y compartir estas experiencias con otras naciones.

Durante una visita al país, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, aseguró que Panamá está comprometida a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y ha puesto en práctica un enfoque «multisectorial» coordinando las políticas públicas de varios ministerios.

A través de un acuerdo firmado con la cartera de Desarrollo Agropecuario, la FAO dará asistencia técnica en un programa para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades indígenas. La desnutrición afecta a más del 60 % de los indígenas de Panamá, según datos oficiales citados por el organismo de la ONU.

El convenio firmado entre la FAO y el Ministerio de Relaciones Exteriores busca cooperar con otros países. Panamá ya trabaja con Haití para impulsar la producción sostenible de alimentos y quiere replicar esta experiencia con otras naciones.

Por otro lado, la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y la FAO firmaron una nueva alianza para reducir la malnutrición y la pobreza rural en Centroamérica.