Inicio Adicciones Las pequeñas víctimas de la heroína

Las pequeñas víctimas de la heroína

566
0

La epidemia de heroína ya no es noticia. Cada vez se reportan mas en periódicos locales un numero mayor de muertes por sobredosis con heroína. México actualmente ha sido afectado sobre todo en la zona norte del país donde los gobernantes deberían estar tomando medidas y anunciando programas de lucha contra esta epidemia.

Sin una solución efectiva y amplia, el número de usuarios de heroína, las sobredosis y otros efectos desastrosos siguen aumentando. Quizás la víctima más trágica de esta epidemia es la más pequeña: los bebés nacidos ya adictos a la heroína y otros opiáceos.

Cuando una mujer utiliza heroína o un opiáceo como la hidrocodona o la oxicodona, el fármaco pasa a través de la placenta y afecta al bebé de la misma manera que la afecta a ella. Incluso si una mujer es consciente de este hecho, ella está en una situación muy mala. Si detiene el uso de heroína, podría abortar a su hijo mientras está atravesando el retiro. Por otra parte, una mujer muy adicta está tan abrumada por los antojos que incluso sabiendo que probablemente está dañando a su bebé no es suficiente para hacerla parar.

El resultado neto es que un número creciente de bebés están naciendo adictos a la heroína u otros opioides. Sus primeras semanas en la tierra están llenas de dolor y enfermedad, al igual que cualquier persona que pasa por la retirada. Los recién nacidos deben ser gradualmente separados de opiáceos con pequeñas dosis de metadona o morfina, pero todavía sufren de llorar inconsolable, temblores, calambres musculares, diarrea y otros males.

Gran salto en el abuso de heroína

Narconon Mexico

Los Institutos Nacionales de Salud informaron recientemente sobre un salto masivo en el número de personas que usan heroína. Entre 2013 y 2014, el número estimado de usuarios aumentó de 681.000 a 914.000. Aproximadamente el 40% de los admitidos a tratamiento para la adicción a la heroína eran mujeres.

A diario cientos de bebes nacen adictos a la heroína. Los bebés adictos a la heroína también están en mayor riesgo de síndrome de muerte súbita infantil y ciertos defectos de nacimiento. Incluso si un niño logra pasar a través de la retirada y se va a casa, él (o ella) está en riesgo de otro daño a manos de un padre adicto. El servicio de noticias Reuters compiló informes de 110 casos de estas muertes infantiles previsibles.

Tal vez la razón más vital para encontrar rehabilitación

Se podría argumentar que la salud y la vida de un bebé recién nacido podría ser la razón más convincente para cualquier mujer que podría quedar embarazada para encontrar rehabilitación en el primer momento posible. Es obvio que hay mucho más en juego que la salud de la madre.

Las familias se confunden tan a menudo acerca de la mejor manera de ayudar a una mujer adicta. Dado que las mujeres que abusan de las drogas viven tan a menudo un estilo de vida arriesgado en muchos niveles, no es de extrañar que una mujer adicta a la heroína podría quedar embarazada en cualquier momento.

Lo correcto para una familia es encontrar una rehabilitación eficaz para cualquier mujer que use sustancias adictivas – heroína, metanfetamina, marihuana, cocaína o cualquier otra droga. Si el individuo no está listo para entrar en una rehabilitación, que es cuando una intervención bien hecha puede cambiar la marea. Narconon México puede ayudar a explicar cómo funciona un programa de rehabilitación eficaz y puede referirle a un intervencionista que puede hacer el trabajo. Con la urgencia de esta situación, no hay momento que perder con la adicción de cualquier mujer en edad fértil.