Inicio Salud El Ministro de Salud firmó un importante convenio con el Hospital El...

El Ministro de Salud firmó un importante convenio con el Hospital El Cruce

495
0

En sede del Hospital de Alta Complejidad El Cruce el Ministro de Salud Pública de San Juan, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo firmo un convenio marco de Asistencia y Cooperación mutua con autoridades del Hospital El Cruce.

En el marco de los festejo por los 10 años de Aniversario del Hospital El Cruce, el Dr. Cástor Sánchez junto autoridades del Consejo Administrativo del Hospital de Alta Complejidad celebraron la firma de un Convenio de Asistencia y Cooperación Mutua en el cual las partes se comprometen a:

– El Hospital en concordancia con las Política Sanitaria establecido por el Plan Federal de Salud a la prestación de servicios de atención especializada con  niveles de máxima complejidad integrado en la red de hospitales públicos de su zona de influencia.

– El Ministerio se compromete a la prestación de servicios de atención especializada con niveles de máxima complejidad, integrado en la red  de hospitales públicos de su zona de influencia.

Además se orientan a promover y apoyar toda iniciativa vinculada al progreso de la medicina en general, estimular el estudio e investigación en el área de la salud, y promover la justicia social y la equidad asegurando la adecuada accesibilidad a la provisión  de servicios de atención de la salud de la población; para lo cual el Ministerio de Salud Pública de San Juan  intervendrá en todo lo atinente a la planificación, coordinación y ejecución de las políticas de salud en el territorio de la Provincia, y la integración armónica de estas políticas con los planes y programas de la Nación, de modo de hacer efectivo los principios de prevención y recuperación de la salud pública.

Además entenderá en el contralor de la calidad de las atenciones médicas y hospitalarias brindadas por los entes públicos y privados en todo el territorio de la Provincia, ejercitando el poder de policía sanitaria en los establecimientos; proveer y controlar equipos, instrumentos y productos vinculados con la salud, y/o la recuperación de la misma. Actuará en la administración de la protección social de la salud de los agentes del Estado Provincial y Sociedades del Estado.

La firma del convenio se realizó entre el ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez y el presidente del Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”,  Dr. Héctor Sainz. La naturaleza y objetivo de este convenio entre  ambas entidades es brindar un intercambio de conocimientos entre los diferentes profesionales y permitir la derivación de pacientes con diagnóstico de estudios de pretrasplantes, de trasplantes hepático, cardiovascular y además de neurocirugías.

También estuvieron presentes el Dr.  José Daniel Flores, Director de Presupuesto y Relación con los Hospitales del Ministerio de Salud de San Juan; y por el Hospital “El Cruce” el Dr. Julio A. Harris, Consejero, Dr. Ricardo Campodónico, Director Ejecutivo; Dra. Patricia Fagotto, Consejera representantes del Cruce.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA