Inicio Departamentales MÚSICA E INCLUSIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MÚSICA E INCLUSIÓN PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

694
0

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tuvo su conmemoración con una jornada de música e inclusión

La ex Estación San Martín fue epicentro de las actividades por donde pasaron artistas locales, emprendedores, ONG y municipios. Autoridades de gobierno destacaron que trabajan por «generar mayor cantidad de oportunidades».

Desde las 18 horas, una decena de artistas locales le pusieron música en vivo a una tarde donde familias completas llenaron las butacas del anfiteatro El Globito.

Folclore, rock, reggetón y pop fueron algunos de los ritmos que pasaron por el escenario. Además se realizó la tercera edición del Festival de la «Música en tus manos», donde 7 participantes interpretaron canciones de diversos estilos con lengua de seña.

También hubo lugar para los emprendedores con discapacidad, donde expusieron sus productos y los vendían al público. Desde miniaturas de animales hasta dulces y conservas, pasando por pintura en tela, semitas caseras y cosas dulces.

El gran cierre musical estuvo a cargo de la banda integrada por chicos con discapacidad «El Ensamble Musical».

Visitaron el encuentro el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, el titular de la Dirección para personas con Discapacidad, Gastón Díaz y su subdirectora, Andrea Lepez.

Al respecto, el director Gastón Díaz, agradeció al público por la presencia durante toda la jornada que calificó de «única».

«Estar conmemorando un año más de lo que son los derechos de las personas con discapacidad, hacen que se demuestre que el Gobierno de la provincia general la mayor cantidad de oportunidades para las personas con discapacidad», señaló el titular del área.

Por su parte, el subsecretario Nelson Lezcano, expresó que «las personas que hoy nos acompañaron están dando testimonio del trabajo que realizamos todos los días por indicación del Gobernador Sergio Uñac y el ministro Walberto Allende, tratando de generar oportunidades en todos los ámbitos».

«Esta muestra cultural y artística tiene que ver con eso. La oportunidad a los emprendedores para que puedan mostrar lo que hacen, es un claro ejemplo de lo que nos idican para poder seguir generando oportunidades», finalizó Lezcano.