Inicio Internacionales La Iglesia de Colombia y una ayuda sin cesar para los venezolanos

La Iglesia de Colombia y una ayuda sin cesar para los venezolanos

1192
0
© Conferencia Episcopal de Colombia

Más de 90.000 beneficiados, confirma la Conferencia Episcopal de Colombia

“Invitamos a los colombianos a ser solidarios con los hermanos venezolanos que más lo necesitan. La solidaridad nos da la posibilidad de acoger, acompañar y brindar espacios seguros a los más desfavorecidos”.

Así se expresó monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), reproduce la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Es que la asistencia humanitaria y el acompañamiento a las personas y familias venezolanas no ha cesado desde que la situación del país sudamericano se ha tornado compleja debido a la crisis que se vive a nivel general.

En las últimas horas la Iglesia de Colombia publicó un informe con un balance de la ayuda realizada hasta el momento en varias ciudades colombianas como Cúcuta, Riohacha, Arauca, Puerto Carreño, Barranquilla, Montería, Bogotá e Ipiales, lugares que presentan el mayor número de migrantes.

En esas localidades se han atendido a 7.100 familias (35.000 personas), indica la CEC.

Al mismo tiempo, presenta el detalle de la distribución de las ayudas. Por ejemplo, se le dio refugio a 650 familias en los centros de atención del migrante en Cúcuta, Riohacha y Bogotá, hubo entrega de medicamentos en 150 casos y se dio apoyo de transporte en frontera a otras ciudades en 220 casos.

También se señala que desde “el 1° de octubre el SNPS con el apoyo de Cáritas Internationalis está prestando atención a familias migrantes venezolanas, a través de las Arquidiócesis de Barranquilla y Bogotá, las Diócesis de Cúcuta y Riohacha y en el Vicariato Apostólico de Puerto Carreño”.

Gracias a esta ayuda humanitaria hubo 15.305 beneficiarios directos y 44.000 indirectos. En cuanto a las cifras indica: raciones servidas, 75.000; bonos alimentarios, 2.600; alojamiento (unidades), 2110; fórmulas médicas, 1562; kits de higiene personal, 1500; además de jornadas de atención psicosocial, asesoría jurídica y campañas específicas.

De esta manera, gracias al trabajo del SNPS, que coordina acciones con Naciones Unidas, queda de manifiesto una colaboración más que especial de la Iglesia de Colombia para con los venezolanos que necesitan de algún tipo de atención y colaboración.