Inicio Provinciales Fortalecimiento para pequeños productores

Fortalecimiento para pequeños productores

328
0

Once familias de productores de semillas de Albardón recibieron maquinaria para seguir creciendo.

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se otorgó maquinaria a productores albardoneros para completar su proyecto productivo que contempla equipamiento por $1.038.129.

La cooperativa “Doña Alicia” de Albardón recibió un tractor para avanzar en su trabajo de producción de semillas hortícolas.

Se trata de un tractor marca Massey Ferguson de 63 HP y materiales para la construcción de dos invernaderos de 1.000 metros cuadrados. El proyecto presentado por este emprendimiento comunitario pretende incrementar la superficie total cultivada, como así también mejorar la rentabilidad percibida.

“Doña Alicia” es una cooperativa integrada por 11 familias de Las Tapias, Albardón, está conformada por un grupo de agricultores dedicados a la producción de semillas de hortalizas de polinización abierta. También se dedican a la producción de hortalizas para consumo en fresco y de uva de mesa.

Con este fortalecimiento de grupos productivos se busca mejorar la calidad de vida de las familias que residen en zonas rurales, a través del financiamiento de proyectos integrales, se obtengan mejoras competitivas y comparativas del sector productivo de San Juan.

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se orienta a que las familias rurales de bajos recursos mejoren su calidad de vida a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la inserción en las cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo con equidad de género y conservando el medio ambiente.

El PRODERI trabaja en la identificación, apoyo y formulación de nuevos proyectos cuyos interesados cumplan con los requisitos de este programa: residir en una localidad rural de la Provincia, sus ingresos familiares no deben superar a los 2 salarios de un peón rural y deben ser parte de una organización o grupo, constituidos al menos por 6 familias.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO