Inicio ONG's La Comunidad de Madrid concede una subvención a Fundación Cruz Blanca para...

La Comunidad de Madrid concede una subvención a Fundación Cruz Blanca para la prevención del consumo de drogas

393
0

Seguimos en 2018 con el proyecto de sensibilización de los riesgos asociados al consumo de drogas para adolescentes de Madrid, gracias a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Este año, dado el éxito del mismo proyecto durante 2017, hemos apostado por continuar extendiendo estas actividades en más colegios de la ciudad de Madrid y de la Comunidad, pretendiendo llegar a institutos de algunas localidades del Corredor del Henares, y otras como Móstoles y Alcorcón.
El proyecto consiste en la prevención selectiva para estudiantes de secundaria sobre riesgos asociados al consumo de drogas, se basa en la implicación de los propios estudiantes en el diseño de campañas de sensibilización, con el objetivo de lograr que las mismas se basen en la horizontalidad.

Fundación Cruz Blanca es consciente de que existen innumerables programas de prevención dirigidos a adolescentes y estudiantes de secundaria, pero la inmensa mayoría de los mismos son programas verticales en los que los y las adolescentes son meros receptores de las campañas y programas diseñados por profesionales y expertos.

El programa que ahora ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Madrid se fundamente en la horizontalidad, es decir, en lograr que sean los propios estudiantes los que desarrollen mensajes y campañas dirigidas a sus iguales.

Así que seguimos mejorando nuestras acciones para conseguir una mayor participación del alumnado de secundaria y bachillerato de la Comunidad de Madrid, y con ello de la realización de nuevas campañas de sensibilización para sus iguales.
La subvención asciende a 47.531,15 euros, y el proyecto debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2018.