Inicio Religión Evangélicos marcan la política panameña

Evangélicos marcan la política panameña

548
0
Ciudad de Panamá

En Panamá, el Evangelio ha alcanzado a un número de personas de distintos trasfondos culturales y sociales.

Alrededor de 900 mil cristianos evangélicos -principalmente pentecostales- de unas 4.200 iglesias en todo el territorio panameñopodrían definir el resultado de las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

El número de votantes se incrementa si consideramos otras agrupaciones cristianas como los bautistas, metodistas e incluso adventistas, entre otras denominaciones.

En Panamá, el Evangelio ha alcanzado a un número de personas de distintos trasfondos culturales y sociales, entre quienes también hay destacadas figuras del deporte y la música.

Según cifras estadísticas proporcionadas por el pastor Rolando Hernández, expresidente de la Alianza Evangélica de Panamá, los 900 mil cristianos evangélicos están diseminados en todo el territorio nacional. En la capital, Ciudad de Panamá, la cifra de evangélicos se estima en 228.450 personas.

El aporte de votos de los evangélicos en los próximos comicios dependerá de la posición asumida por los siete candidatos presidenciales frente a temas como el aborto, la ideología de género y el matrimonio homosexual.

Sin embargo, el escepticismo de muchos sectores evangélicos para incursionar en la política hace que la participación sea todavía escasa. Aun así, existen otros partidarios de que ‘el cristiano evangélico debe incursionar en la política, pero manteniendo su fe en Jesús de forma vibrante’.

En ese sentido, iglesias como la Comunidad Apostólica Hosanna, Casa de Oración Cristiana, Tabernáculo de la Fe, Iglesia Palabras de Vida Eterna, Iglesia Cristiana Betania y el Ejército de Dios, entre otras, han aportado significativo valor en materia de participación política, social y espiritual al país.

De esta forma para las elecciones generales del 5 de mayo, los cristianos evangélicos panameños participarán activamente para los cargos de alcaldes, representantes y diputados, e incluso una mujer cristiana participará como candidata a vicepresidenta dentro de una de las fórmulas presidenciales.