Inicio ONG's  Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

 Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

198
0

Momento que Fundación Cruz Blanca quiere aprovechar para denunciar estas situaciones que afectan a tantísimas personas.

Durante estos días publicaremos las distintas acciones que desarrollemos en nuestros centros con las que queremos lanzar nuestro mensaje alto y claro: ¡NO! A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL.

En el mundo 1,8 millones de personas sufren trata, el 79% con fines de explotación sexual y de este dato, el 25% son menores de edad, según datos de Naciones Unidas.

Fundación Cruz Blanca, basa su código ético en la visión cristiana de la vida, enfocando el fenómeno de la prostitución desde un posicionamiento abolicionista, que hace reconocer que la explotación sexual, la prostitución y el tráfico de seres humanos son actos de violencia contra las mujeres y, en cuanto tales, constituyen una ofensa a la dignidad de la mujer y son una grave violación de los derechos humanos fundamentales.

En este 23 de septiembre, decimos ¡NO! a la explotación sexual.

A lo largo de este año, Fundación Cruz Blanca a través del Programa “se trata de trata”, financiado por MISSM -Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria y La Unión Europea, ha mostrado datos sobre distintas formas de trata y de explotación.

En este día queremos visibilizar la Trata con fines de explotación sexual como una de las formas más graves de vulneración de derechos y poner énfasis en denunciar que España es uno de los principales países consumidores de sexo y prostitución.

En el mundo 1,8 millones de personas sufren trata, el 79% con fines de explotación sexual y de este dato, el 25% son menores de edad, según datos de Naciones Unidas.

Ningún país del mundo está exento de la trata de seres humanos. En España, La ciudadanía con más riesgo de ser víctimas de trata sexual provienen de Rumanía, Nigeria, Colombia y Paraguay.

El fenómeno migratorio genera, en todo el mundo, situaciones de alta vulnerabilidad, sobre todo en mujeres y niñas.

La falta de protección en materia de derechos humanos que padecen las personas en situación de movilidad contribuye a que se acentúe el abuso de poder y las agresiones sexuales, que deja a las víctimas totalmente desamparadas ante la justicia internacional y europea.

Desde Fundación Cruz Blanca, en este 23 de septiembre, decimos ¡NO! a la explotación sexual.