Inicio Nacionales Te Invitamos a Celebrar el Dia Mundial del Malbec

Te Invitamos a Celebrar el Dia Mundial del Malbec

38
0

Celebremos juntos el Día Internacional del Malbec en la casa en la que vivió Sarmiento, el principal responsable de que esta cepa llegara a Argentina, donde se convirtió en la variedad emblemática de nuestra bebida nacional: El vino.

Esto sucedió en 1853, cuando nuestro prócer contrató al ingeniero agrónomo francés Miguel Pouget para crear una Quinta Normal de Agricultura en Mendoza, con la idea de potenciar la agricultura en la región y, en particular, el cultivo de la vid. Pouget trajo consigo esquejes de vides francesas, entre ellas, el primer Malbec que se plantó en el país.

Pero la contribución de Sarmiento no se limitó a esto: también estableció escuelas de enología con el objetivo de elevar la calidad del vino y lograr que se industrializara de la mano de la ciencia y la técnica. Gracias a su impulso, el vino se convirtió en una actividad económica clave en la región y en todo el país.

Hoy en día, el Malbec argentino es reconocido en todo el mundo por su carácter distintivo y exquisito, siendo uno de los vinos más valorados a nivel internacional.

Este miércoles 17 te esperamos desde las 18hs para degustar los mejores malbec sanjuaninos, disfrutar de un espectáculo musical y conocer más sobre la historia de Sarmiento en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Este miércoles 17, además de recibirte para degustar los mejores malbec sanjuaninos y disfrutar de la música de @eldesarmeorquesta, vas a poder participar de una cata especial presentada por el sommelier @juangiaca.

Emprenderemos un viaje a través de la historia del malbec y la provincia de San Juan para aprender a degustar y elegir siempre el mejor vino para cada ocasión.

¡Los CUPOS de la cata son LIMITADOS!

Escribinos por privado y te anotamos en alguna de las cuatro charlas que se realizarán en los siguientes horarios:

19:00

19:40

20:20

21:00

Te recomendamos traer tu propia copa para la degustación.

¡Te esperamos!

Fuente: Casa de San Juan en Buenos Aires