Inicio Sociedad Foro almuerzo: “Trabajo e inclusión: desafíos actuales”

Foro almuerzo: “Trabajo e inclusión: desafíos actuales”

570
0

Lunes 29 de mayo, 12.30 hs – NH Tango (Cerrito 550 3° piso, CABA).

Nuevo encuentro del Ciclo Foros Almuerzo de ACDE. En esta oportunidad nos acompañarán Juan Carlos Schmid y Ezequiel Sabor, en un  diálogo en torno a los retos y oportunidades actuales del trabajo en Argentina.

“Trabajo e inclusión: desafíos actuales” se plantea como un disparador al eje central del XX Encuentro Anual de la organización a realizarse en el próximo mes de junio. El desafío del empresariado en conjunto con los demás actores relevantes de la sociedad es lograr disminución de la pobreza y mayor inclusión a través de empleo digno y trabajo productivo, en el marco de los nuevos paradigmas laborales y del enfoque de nuestra cultura y valores.

En esta reunión, se buscará analizar la inclusión a través del trabajo digno y sustentable, definiendo la situación actual de empleabilidad de la sociedad argentina e intentando indagar acerca de oportunidades y alternativas al desempleo y al empleo informal. Por otra parte, se plantearán los desafíos que presenta el futuro del trabajo con relación al impacto de nuevas tecnologías, considerando las tendencias y necesidades de cambio cultural, la transformación en la educación y en la capacitación renovada y permanente. De esta manera, se aspirará a lograr la articulación clave para abordar la problemática y tratar de buscar soluciones desde el sector sindical y el sector público, de la mano del sector empresario.

 

Juan Carlos Schmid es Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

 

Ezequiel Sabor es Secretario de Trabajo de la Nación. Se graduó de Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Se desempeñó como Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y Director General de la Dirección General de Concesiones.

 

Costo: Socio ACDE $480 | Socio Joven $350 | Invitado de socios: $650 | No socios $750

Informes:(54 11) 5254-0030 – formulario de inscripción.