Inicio ONG's Cruz Roja Argentina entregó los diplomas a las egresadas y los egresados...

Cruz Roja Argentina entregó los diplomas a las egresadas y los egresados de sus institutos superiores

387
0

Participaron de la ceremonia el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

Con la presencia de destacadas autoridades gubernamentales y de sus principales directivos y directivas, Cruz Roja Argentina realizó la ceremonia de colación 2021. Se entregaron diplomas a las egresadas y los egresados de su Escuela Central de Enfermería y Especialidades Paramédicas, y de la Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas de su Filial Saavedra. Además, se premió a los alumnos y alumnas que obtuvieron los mejores promedios del país.

“Desde hace 100 años, Cruz Roja Argentina forma profesionales de la Salud en todo el territorio nacional, a través de sus 34 servicios educativos. La promoción que hoy egresa se suma a los más de 200.000 profesionales recibidos en nuestros institutos, con una vocación y un compromiso que nos enorgullecen”, declaró Diego Tipping, presidente de la entidad.

Como parte de la ceremonia, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós recibió la primera Medalla Cecilia Grierson en nombre de su madre, Julia Bernaldo de Quirós, graduada en 1946 en la Escuela Central de Enfermería y Especialidades Paramédicas de Cruz Roja Argentina, con el mejor promedio histórico de la institución. 

“Celebro que quienes hoy se gradúan compartan principios humanitarios, porque necesitamos un sistema de salud más cercano, más empático y más compasivo. Sé que esos valores guían a los institutos superiores de Cruz Roja Argentina”, destacó Quirós. Participaron también miembros del Consejo de Gobierno de Cruz Roja Argentina, presidentes y presidentas de Filiales y directivos de las escuelas.