Inicio Destacada Firma de convenio sobre prevención de la Enfermedad Renal

Firma de convenio sobre prevención de la Enfermedad Renal

553
0

Paierc San Juan  fue la «PRIMER PROVINCIA DEL PAIS EN FIRMAR ACUERDO MINISTERIAL QUE LO UBICA A LA VANGUARDIA DEL TRABAJO CIENTIFICO Y DE DETECCION DE LA ENFERMEDAD RENAL»

Firma de convenio sobre prevención de la Enfermedad Renal con la Provincia de San Juan

161121_sanjuan_paier

A través de un documento quedó establecido que los laboratorios de análisis clínicos del sistema público y privado de salud de la Provincia de San Juan realicen los estudios necesarios para la detección de la Enfermedad Renal Crónica y Enfermedades Crónicas No Transmisibles

 

Los Ministerios de Salud de la Nación y de San Juan junto al Colegio Bioquímico de la Provincia firmaron el Acta Acuerdo para la implementación de una Red de Laboratorios de Análisis Clínicos para estudios que determinen la presencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

El acto se hizo en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial de San Juan con la presencia del Ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, el Director Nacional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER) del INCUCAI, Dr. Augusto Vallejos, la Coordinadora del Área de Servicios de Salud de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Luciana Valenti, el  presidente del Colegio Bioquímico de San Juan, Dr. Javier Babdaty, el jefe de la división Bioquímica del MSP, Dr. Guillermo Ruiz, el director de Planificación del MSP, Dr. Carlos Bonano y la Coordinadora Provincial de PAIER, Dra. Dora Amado, respectivamente.

El convenio fue muy relevante para la cartera sanitaria sanjuanina  porque se trata del primer ministerio provincial, del país, que firma un acuerdo que lo ubica a la vanguardia del trabajo científico y de detección de la ERC.

El doctor Augusto Vallejo elogió el desempeño que realiza San Juan en el hospital Rawson en materia de bioquímica, “porque además es un hospital que tiene una infraestructura notable, que se puede hacer de todo en nuestra materia y que lo ubica como los mejores del país” explicó.

Sánchez Hidalgo, por su parte, agradeció la palabra del profesional y aseguró que “implica un orgullo muy grande porque trabajamos para esto. Yo particularmente también agradezco a los bioquímicos de nuestra provincia porque gracias a su preparación estamos logrando un lugar de excelencia”.

Fuente: Ministerio de Salud de San Juan