Inicio Actividades Cierre del Programa de Prevención de Incendios en Casa de Familia,

Cierre del Programa de Prevención de Incendios en Casa de Familia,

487
0

CIERRE DEL PROGRAMA «CON EL FUEGO NO SE JUEGA» Y ENTREGA DE CERTIFICADOS

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que este martes 29 de noviembre se realizará el cierre del Programa de Prevención de Incendios en Casa de Familia, conocido como «Con el fuego no se juega».

El mismo se llevará a cabo a las 12 horas en la Sala Rogelio Cercerda de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador, Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos; legisladores nacionales y provinciales, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

con-el-fuego

En la ocasión se entregarán 550 certificados a directores de escuelas donde se dictaron las charlas.

Mediante esta acción busca concientizar a la población y brindar herramientas básicas a niños y adolescentes de prevención y que permitan, en caso de estar viviendo un evento como un incendio, saber cómo actuar y también lo que no deben hacer.

La capacitación abarca una parte teórica y otra práctica, se concientiza a los chicos, de manera didáctica y deja un muy buen mensaje en el tema, “que no se debe jugar con fósforos y encendedores”, porque es una de las causas principales de los incendios en casas de familias.

Esta campaña estuvo destinada a niños en edad escolar, desde jardín de infantes hasta el ciclo inicial del primario, de todas las escuelas públicas de la provincia.

con-el-fuego-no