Inicio Actividades 9º Aniversario de la Biblioteca Popular Sur

9º Aniversario de la Biblioteca Popular Sur

604
0

bbiblioteca-popular-sur-logo

Transcurrieron 9 años desde el cuatro de Diciembre del 2007 cuando Juan Carlos Gioja siendo Diputado Nacional y Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, tuvo la brillante idea de traer este gran proyecto a San Juan como es Nuestra querida BPS, y como su primera Directora Lic., Lucia Muñoz
Se inaugura la biblioteca en Rep. Del Líbano y Santiago del estero en Galpón alquilado chiquito pero con un gran potencial y con muchos sueños a realizar.
En donde los chicos del lugar tenían una gran contención con los talleres de dibujo, pintura que se comenzaban a dar en ese pequeño lugar.
Talleres de telar, artesanías, apoyo escolar, teatro, ajedrez, percusión etc.
Fué tan grande el éxito que se trabajó en el proyecto más ambicioso y exitoso de la BPS. Como fue y es la organización de la 1º Feria de la cultura P. y el Libro de San Juan. Que hoy es un gran éxito Cultural de la Provincia.
Fue tanta la actividad de nuestro hermoso Bibliomovil que nos permitió llegar a lugares alejados y brindarles alternativas culturales y recreativas a chicos de toda la Provincia.
Quedaron tan pequeñas las instalaciones de la Rep. Del Líbano que con Ayuda de Nación, Provincia y Municipal pudimos llegar a tener nuestra propias instalaciones en la que hoy estamos orgullosos y con un gran desempeño y concurrencia en el labor cultural y social de nuestro departamento.
Recibimos 12.000 niños este año en promedio solo con las visitas escolares guiadas y con actividades en las distintas áreas de la BPS, como son, artesanías, juego teca, dibujo, cuentacuentos, títeres, narración de lectura, paseo de flora y fauna provincial, scrabel gigante de cuatro por cuatro metros, y demás actividades.
El orgullo del Espacio Braille inaugurado en el 2014 con un proyecto nacional en donde contamos con impresora braille y talleres para chicos especiales como folclore, artesanías, ensamble musical, murga inclusiva, computación a través del proyecto Nación. NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) talleres para mayores, sala de lectura, sector de libros de autores provinciales Nac. e internacionales con grandes actualizaciones anuales.
Organización de grandes eventos que se realizan en nuestro salón como, exposiciones, presentación de libros, charlas, cursos prov. y nacionales como, Fotografía Dig, creación de juegos de video, diseño 3D, producción Musical, tango gestión, etc. actos de escuelas, presentación de obras teatrales, Desfile Anual de Moda y Té a beneficencia de los talleres de la BPS. Plan fines,
Alfabetización, curso de lenguaje de señas. etc…
Esto no hubiese sido posible sin la colaboración de todas las personas que trabajaron y pasaron por esta institución y el labor cotidiano y responsable de cada uno de ellos, gracias a la comunidad de Rawson por habernos permitido ser esta gran Institución reconocida a Nivel Nacional y Provincial. Sigamos demostrando que con estas actividades se puede cambiar las realidades más adversas y transformarlas en cultura, este es el camino a seguir, sigamos siendo de ejemplo y sigamos trabajando con todo nuestro corazón que es con el que se obtiene las mejores recompensas como es la sonrisa de los chicos. Gracias a Todos.
Prof. Mónica Moyano
Presidente B.P. Sur.

biblioteca-sur