Inicio Actividades Campaña Sanitaria en Santa Lucía

Campaña Sanitaria en Santa Lucía

388
0
                    GACETILLA DE PRENSA.-
Para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos,se realizó un Jornada de Salud que benefició a más de 100 personas en forma totalmente gratuita.
La actividad se llevó a cabo en la carpa sanitaria ubicada en la Plaza Central del Barrio Kennedy del Departamento Santa Lucía en el marco del Programa El Doctor en su Casa que ejecuta la Fundación ACCIÓN San Juan, que busca prevenir en salud mediante el acercamiento en el vínculo médico-paciente. Contó con la presencia de profesionales médicos y nutricionistas que atendieron a vecinos que no cuentan con obra social accediendo a la consulta sobre presión arterial, oxigenación en sangre, frecuencia cardíaca, peso, altura, índice de masa corporal como así mismo llevar consejos y sugerencias saludables. Así mismo el Ministerio de Salud Público de la Provincia llevó sugerencias en salud a través de folletería útil.
La actividad se realizó por la Fundación ACCIÓN San Juan con la colaboración de San Juan Saludable. Los vecinos participaron del sorteo de un completo botiquín de primeros auxilios donado por la fundación. La Fundación ACCIÓN San Juan está integrada por comerciantes, abogados, médicos, nutricionistas, técnicos y personas independientes que generan acciones concretas y positivas que beneficien a la comunidad.
El programa seguirá recorriendo otros departamentos.
accion-salud