Inicio Actividades Comunicado de Prensa Cruz Roja Arg San Juan

Comunicado de Prensa Cruz Roja Arg San Juan

458
0

COMUNICADO DE PRENSA

Los voluntarios de Filial San Juan continúan recolectando firmas para la ley.

1 millón de firmas por Cruz Roja Argentina

Para presentar los proyectos de ley por iniciativa popular, deben recolectar un millón de firmas a lo largo y ancho del país.

  El 2016 finalizó sin que los proyectos presentados por Cruz Roja Argentina en agosto, hayan sido tratados en el Congreso de la Nación. Por eso desde las 65 Filiales de la organización durante todo este mes y en febrero estarán recolectando firmas para presentar en 2017 el proyecto de ley por iniciativa popular.

“Es importante saber que la ley que protege el nombre y el emblema de la Cruz Roja Argentina es de 1893. Por eso buscamos la actualización de la misma. En estos más de 120 años hemos presentado proyectos de aggionarmento de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados.”, explicó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

Desde la institución se han propuesto una campaña de recolección de firmas para poder presentar este año la propuesta por motu del pueblo. Martín señaló: “Los proyectos de ley presentados este año apuntaban a la regulación de nuestra relación con el Estado y el otro a la protección del emblema. De la presentación participaron más de 400 voluntarios en un abrazo al Congreso de la Nación.”. Pero estos proyectos fueron avanzando muy lentamente, obteniendo la unanimidad de dictamen en Comisiones, pero lamentablemente las sesiones del Congreso han finalizado sin que los proyectos hayan podido tratarse en el recinto.

Los voluntarios de la Filial local, se encontrarán este viernes 6 de enero en la Peatonal y el Parque de Mayo para que los sanjuaninos apoyen con su firma. Mientras que el Sábado 7 de Enero lo harán otra vez en la Peatonal. El procedimiento es muy sencillo, son unos datos de la persona junto con su firma. De esta forma la organización se acerca a su meta propuesta.

“En ambos lugares estaremos de 18.30 a 21hs. Les pedimos a todas las personas que busquen a los voluntarios para firmar; no les llevará más de 2 minutos y colaboran para actualizar la ley que regula y protege al nombre, emblema y al recurso humano de Cruz Roja Argentina”, agregó Martín.

Desde la Filial también aseguraron que estarán presentes en la Fiesta de la Semilla y la Manzana en Rodeo, Iglesia. Allí también podrán apoyar con la causa.