Inicio Destacada Los Reyes Magos son Mucho más que Juguetes

Los Reyes Magos son Mucho más que Juguetes

523
0

YA VIENEN LOS REYES

Millones de niños de todo el mundo escriben su carta a los tres #ReyesMagos de Oriente, una tradición que se remonta al recuerdo de los tres sabios que adoraron a Jesús en el portal de Belén con oro, incienso y mirra. Pero, ¿y aquellos que no pueden escribir su carta, que viven en un país en guerra o que han quedado huérfanos por el ébola?

NOCHE MÁGICA PARA MILLONES DE NIÑOS, INCLUSO PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Al llegar la noche del 5 de enero los sueños de los más pequeños de la casa se convierten en realidad. Millones de niños de todo el mundo escriben su carta a los tres Reyes Magos de Oriente, una tradición que se remonta en recuerdo los tres sabios que adoraron a Jesús en el portal de Belén con oro, incienso y mirra. Una noche para dejar los zapatos bien limpios junto al árbol y despertarse en la mañana del día 6 con gran ilusión para abrir los regalos.

Sin embargo, ¿qué regalos recibirán los niños más desfavorecidos que no han podido escribir su carta a los Reyes Magos, qué ilusión tienen por el futuro los que apenas tienen nada en los más de 130 países en los que están presentes los misioneros salesianos?

En Misiones Salesianas no perdemos la ilusión. A pesar de que sigue habiendo huérfanos por el ébola, menores explotados, niños y niñas víctimas de la violencia de las guerras, refugiados… Seguimos creyendo que otro mundo es posible y que  el futuro se puede cambiar si entre todos echamos una mano.

Y la ilusión se mantiene viva gracias a toda la gente que colabora con los misioneros. Miles de personas que son nuestros Reyes Magos particulares y que hacen posible llevar la ilusión y cambiar el futuro de millones de niños en todo el mundo gracias a la educación, el mejor regalo.

MUCHO MÁS QUE JUGUETES

Familia, paz, alimentos, educación, sonrisas, ropa, medicamentos, oraciones, libros, juegos didácticos, felicidad, amor, jabón, escuelas… Los Reyes Magos son mucho más que juguetes y con tu ayuda los misioneros salesianos pueden hacer llegar esa ilusión a los niños más necesitados del mundo.

En total, 805.200 menores en situación de riesgo son atendidos por los misioneros salesianos en 133 países a través de 399 hogares y 198 internado