Inicio Destacada Imágenes para Contagiar el Voluntariado Misionero

Imágenes para Contagiar el Voluntariado Misionero

1397
0

CUANDO DAS… AMAS’. IMÁGENES PARA CONTAGIAR EL VOLUNTARIADO MISIONERO

La reportera gráfica argentina de 38 años de edad Evangelina Martínez revivió su experiencia de voluntariado misionero salesiano en Angola en el marco de la presentación en el Centro Cultural de Viedma del libro ‘Cuando das… amas’. “Estos seis meses en el país africano me enseñaron a valorar la vida, me cambió la cabeza, porque no valoramos muchas cosas que vivimos como la libertad de expresión, los derechos humanos y vivir en democracia; y que allá todo eso no existe”. Evangelina, con este libro, quiere mostrar y contar su experiencia para sembrar, contagiar y multiplicar el amor al prójimo.

«Es el acto de donar tiempo y conocimiento personal para fomentar el desarrollo de un grupo, comunidad o sociedad a través de acciones no remuneradas y que tienen un importante valor para los demás y también para uno mismo. Si a esto le sumamos que se hace por amor a Dios, el valor se multiplica», así se refería al voluntariado el superior de los Salesianos en Angola, Víctor Luis Sequeira, en la presentación del libro fotográfico Cuando das…amas, de la periodista gráfica argentina y voluntaria Evangelina Martínez.

Hay muchas áreas en las que se puede hacer voluntariado: educación, salud, fe, trabajo, ocio…  Evangelina capturó todo esto con su cámara y queda recogido en el libro ‘Cuando das… amas’.

Este trabajo de Evangelina expresa una sensibilidad estética fresca y natural. Pero lo que inquieta o conmueve en mayor medida es la profunda sensibilidad cristiana que comunican sus imágenes y los fenómenos solidarios que se sintetizan en la fe.

Su misión como voluntaria fue declarada de interés social, educativo y cultural, mediante un acto oficial en la provincia argentina de Río Negro.