Inicio Cultura Convocatoria de proyectos para la recepción de propuestas para los talleres culturales...

Convocatoria de proyectos para la recepción de propuestas para los talleres culturales y educativos

514
0

La Municipalidad de la ciudad de Rivadavia, informa que desde este lunes 30 de enero y hasta el martes 28 de febrero próximo, queda abierta la convocatoria de proyectos para la recepción de propuestas para los talleres culturales y educativos que se desarrollarán durante el ciclo 2017 en las sedes culturales dependientes de la Dirección de Cultura y Educación. De los mismos se seleccionará uno o más proyectos que se desarrollarán a partir del mes de marzo próximo.

La presente convocatoria, está dirigida a artistas individuales o grupos de artistas. La Selección del/los proyecto/s estará a cargo de la DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA.
Las carpetas se receptarán hasta el 28 de febrero, sin excepción, en mesa de entrada de la Dirección de Cultura y Educación citada en el Anexo Municipal ubicada en calle Av. Libertador Gral. San Martín 5135 oeste – Rivadavia, de lunes a viernes de 8:30 hs a 13 hs.
Los interesados deberán presentar un formulario que está disponible en el siguiente link; _________________________ – email; rivadaviaexpreacultura@hotmail.com o retirarlo por la oficina de dirección de cultura y educación.
Para presentar propuestas es necesario tener en cuenta que los talleres estarán dirigidos hacia la educación integral, en uniones vecinales, centros de jubilados, centros culturales, bibliotecas y en zonas de bajos recursos del departamento, con una visión de desarrollo integral, desde la educación y lo cultural.
Sobre el proyecto
No son solo talleres de arte o cultura. Son una herramienta para la transformación social e individual de comunidades y personas desfavorecidas con bajos recursos.
  • Capacitación y Promoción de Derechos.
  • Promoción de estrategias alternativas en prevención de adicciones.
  • Prevención de la violencia.
Los proyectos deben referirse a un programa de enseñanza fundamentando: concepto principal, público destinatario, cupo máximo de personas, etc, como así también la especialidad artística (música, artes visuales, teatro, danza, lenguaje de seña, talleres literarios, etc).