Inicio Destacada Alerta por Tormentas en La Plata”

Alerta por Tormentas en La Plata”

595
0

Equipos de Cruz Roja Argentina realizaron una evaluación y continúan monitoreando la situación tras fuertes tormentas.

Tras las intensas lluvias y vientos que comenzaron el pasado sábado 4 de febrero, Cruz Roja Argentina conformó un Centro de Operaciones de Emergencias local para monitorear la situación y evaluar la evolución de pronóstico del tiempo. Durante el fin de semana se registraron entre 7 y 16 milímetros de agua en sólo 30 minutos el sábado, a lo que se acumularon entre 2 y 10 milímetros más el domingo, y se generaron vientos de 60 km/h, con algunas ráfagas de 100 km/h especialmente en el barrio Los Hornos.

A raíz de los fuertes vientos, un joven de 27 años falleció cuando se encontraba trabajando en el predio de ejercicios de la Universidad Católica de La Plata, según fuentes oficiales. “Además, se registraron en distintas zonas de la ciudad daños materiales a consecuencia de las ráfagas que provocaron caída de árboles y postes de luz, dejando sin servicio de energía eléctrica a las zonas afectadas, calles anegadas y desprendimientos de techos de algunas viviendas”, explicó el director de Respuesta a la Emergencia de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado.

Durante la noche del domingo y madrugada de hoy, equipos de Cruz Roja Argentina realizaron una evaluación por la emergencia en la ciudad, recorriendo las zonas más afectadas por el temporal. Hasta el momento, gran parte de los barrios periféricos de la ciudad continúan sin luz, dejando aproximadamente 100.000 personas sin suministro, además de zonas en las que se encuentra suspendido el servicio de agua, viviendas con daños estructurales y calles anegadas.

“Continuamos monitoreando la situación desde nuestro Centro de Operaciones de Emergencias local y nuestros voluntarios están prontos a brindar respuesta a la emergencia, Primeros Auxilios y Apoyo Psicosocial en caso que sea necesario”, agregó Bolado.

Sobre las donaciones
Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.