Inicio Destacada Día Contra Niños Soldado :ALTO EL FUEGO

Día Contra Niños Soldado :ALTO EL FUEGO

1458
0

Se conmemoró el Día Contra Niños Soldado. Porque ningún menor debería dejar de ser un niño, los MISIONEROS SALESIANOS, a través de la EDUCACIÓN, han conseguido devolver la infancia robada a muchos de ellos en los centros DON BOSCO de numerosos países. ELLOS ME IMPORTAN

Catalina y Manuel son dos ejemplosde una infancia marcada por la violencia,Pero también de superación y de apuesta por la paz y el futuro gracias a la educación.

Más de 50 años de conflicto armado entre las FARC, el ELN, los Paramilitares y el Estado han dejado ocho millones de víctimas. En este tiempo, miles de menores han formado parte de los grupos armados. Ellos también son víctimas porque su infancia quedó unida a un arma, la selva fue su casa y el batallón su familia.

En Ciudad Don Bosco Medellín los Salesianos acogen, recuperan y acompañan a los menores desvinculados del conflicto ayudándoles a superar sus traumas gracias a la pedagogía de la confianza, cambiando sus miedos por ganas de aprender y enseñándoles un oficio para que puedan reinsertarse en la sociedad y reencontrarse con sus familias.