Inicio Destacada Calendario de oración Marzo

Calendario de oración Marzo

677
0

Aunque nuestra misión es ayudar y fortalecer a la Iglesia perseguida, nada de eso sería posible sin antes dar a conocer la realidad y las necesidades de nuestros hermanos en Cristo a quienes realmente hacéis posible esta labor con vuestro apoyo en oración y compromiso económico. Por ello te traemos las últimas noticias sobre la vida de nuestros hermanos en la fe y sobre cómo estamos ayudándoles en medio de la presión y la persecución que sufren por ser seguidores de Jesús.

Lo primero que nos pide nuestra familia en la fe es oración, seamos perseverantes en la oración. Tus oraciones son imprescindibles.

«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye»  1Juan 5:14

                Calendario de oración Marzo

CUBA El este de Cuba sigue sufriendo los efectos del huracán Matthew. Puertas Abiertas ha provisto ayuda a través de iglesias colaboradoras, promoviendo la solidaridad interdenominacional, pero el Gobierno parece no estar de acuerdo con los esfuerzos y ha pedido devolver la ayuda por considerar que es tarea del Estado. Pastores involucrados en llevar dicha ayuda están vigilados por las autoridades. Oremos por ellos y para que el Gobierno deje de presionar a las iglesias que llevan a cabo el trabajo humanitario. Oremos por los líderes cristianos cubanos y sus comunidades, que el Señor les de confianza y sabiduría.

INDIA Oremos por la ciudad de Chennai y otros lugares del estado de Tamil Nadu donde Puertas Abiertas desea recontruir las casas de los afectados por inundaciones. Oremos para que paren los ataques de los naxalitas en Malkangari y Orissa, donde intentan dominar a los ciudadanos más pobres e imponerse sobre su fe. Oremos por los distintos estados de la India que celebran elecciones en el mes de marzo. Oremos para que Dios tome el control, sea cual sea el resultado. Oremos por el centro gratuito de formación de Puertas Abiertas que empieza su andadura en este 2017 en el estado de Chhattisgarh.

LÍBANO Oremos por el Gobierno de Líbano y sus políticos. El país está acogiendo y recibiendo a muchos refugiados, pero esto está causando también problemas internos. Oremos por sabiduría para los dirigentes, para que tomen las decisiones que favorezcan tanto a la sociedad del país como a los refugiados. Oremos por la Iglesia en este país, que sea en todo momento un apoyo para alcanzar a los refugiados y a todas las comunidades de la sociedad libanesa que no conocen al Señor. En Líbano se realizan muchas actividades cristianas dedicadas a llevar el mensaje de Cristo a países más cerrados de Oriente Medio a través de la TV, internet o la literatura. Oremos para que el Señor siga proveyendo los medios y las personas para fortalecer estos ministerios y sean luz aun a pesar de la distancia.

YEMEN El 80% de los yemeníes dependen de la ayuda humanitaria. Esta ayuda llega muchas veces canalizada por las estructuras tribales y familiares de las cuales los cristianos están generalmente desconectados. Oremos para que la ayuda llegue a los cristianos, a pesar de las dificultades. La guerra está permitiendo que los extremistas de Al Qaeda y el EI se muevan con libertad en el país, y son extremadamente agresivos contra los cristianos. Por favor, oremos para que Dios toque incluso el corazón de los extremistas y descubran el mensaje de amor y salvación del Evangelio.

BUTÁN «El cristianismo no está reconocido por el Gobierno. No tenemos muchos privilegios y no podemos hacer lo que queremos. Tampoco tenemos lugares para enterrar a nuestros muertos. La razón por la que queremos estar registrados oficialmente es para tener estos lugares», son las palabras de un pastor de Bután a Puertas Abiertas. Oremos para que el Gobierno de Bután reconozca el cristianismo y conceda a nuestros hermanos un lugar para sus entierros. Oremos para que el Señor siga transformando vidas y cambiando corazones a través de visiones, sueños y sanaciones, tal y como testifican muchos cristianos de trasfondo budista.

IRÁN Oremos para que las autoridades que persiguen a los cristianos conozcan el amor y la gracia de Cristo y le sigan. Oremos también para que nuestros hermanos y hermanas encarcelados sientan la paz de Dios. Oremos por la protección del Señor sobre las «casas iglesia» y sus miembros. Los riesgos varían según el lugar. Oremos para que este movimiento de «casas iglesia» permanezca fuerte y multiplicándose.

PENÍNSULA ARÁBIGA María* ha decidido creen en Jesús y ahora se encuentra bajo la presión de su familia para abandonar a Cristo y volver al islam. Como ocurre a menudo, su familia ha intentado casarle con un hombre musulmán estricto. Oremos por María, su protección y para que Jesús se revele también a su familia.

SRI LANKA Oremos por Ali*, pastor del distrito de Polonurawa, que tuvo que huir de su aldea por culpa de sus vecinos. 15 vecinos llevaron a Ali a las autoridades, que le acusaron de alterar la paz de su comunidad y le ordenaron abandonar la zona. También le cortaron la luz y un aldeano le amenazó de muerte. Oremos por la fe de Ali, que no se debilite a pesar de la persecución que sufre. El pasado diciembre, dos policías interrogaron a creyentes del distrito de Gampaha sobre sus reuniones y actividades. Las autoridades ordenaron parar las reuniones de oración en la casa de uno de los creyentes, pero les permitieron seguir reuniéndose juntos. Oremos por las muchas veces que nuestros hermanos se ven ante las preguntas y demandas de sus vecinos para que dejen de practicar su fe. LAOS Muchos creyentes carecen de acceso a educación y sanidad por su pobreza y distancia a las instalaciones. En 2016, Puertas Abiertas pudo trabajar en estas zonas remotas y alcanzar a las personas con misiones médicas. Demos gloria a Dios por ello y oremos para que también veamos frutos en 2017. En las pasadas navidades, el Gobierno prohibió a creyentes de Luang Prabang reunirse como iglesia si antes no entregaban seis permisos diferentes. Si no, se arriesgaban a ser detenidos y tener que pagar multas incluso por su estancia en prisión (como si estuvieran alquilando celdas). La Navidad pasó, pero no la presión. Oremos para que nuestros hermanos de Laos encuentren formas para reunirse en adoración a pesar de la persecución.

MÉXICO Oremos por la comunidad cristiana en Huichol, por las negociaciones con las autoridades en Tuxpan de Bolaños (Jalisco) que amenazan con confiscar las propiedades de las familias desplazadas. Oremos por la comunidad cristiana de Oaxaca y los acuerdos con la iglesia «Cristo Viene» para establecer un albergue para desplazados en las montañas. Oremos por el establecimiento de proyectos eficaces para ayudar a las víctimas de la intolerancia religiosa en Chiapas. Oremos por sabiduría en los líderes de Puertas Abiertas para determinar los proyectos regionales en Chiapas y otros lugares de México.

ISLAS COMORAS Titus* se convirtió a Cristo recientemente gracias a que sus amigos le predicaron el evangelio. En Comoras, el evangelismo es ilegal. Titus nos pide que oremos por él «para permanecer siempre en la fe. No quiero abandonar jamás a Cristo» y también «para que pueda encontrar el tiempo idóneo para hablar a mi familia sobre mi fe. Orad para que mi vida sea tan honorable a Dios que mi familia también conozca a Cristo y reciba la misma paz y seguridad».

BANGLADÉS Muchos niños de familias cristianas de trasfondo musulmán tienen dificultades para conseguir una educación cristiana ya que viven en lugares remotos y no pueden atender siempre las iglesias para ir a la escuela dominical. Oremos por más iniciativas y actividades que hagan florecer la futura generación de la Iglesia en Bangladés. Oremos por los proyectos de desarrollo y formación de Puertas Abiertas, para que ayuden a reforzar a la Iglesia en Bangladés en 2017. Oremos por la guía del Se- ñor, su protección y buena salud para el equipo que trabaja en dichos proyectos.

LIBIA Ora por un creyente local que se encuentra retenido por las autoridades. Oremos por su protección. Oremos por la protección de los creyentes de África Subsahariana en Libia. Son una comunidad vulnerable y se enfrentan constantemente a amenazas provenientes de muchas partes. Oremos por un cristiano local que se encuentra en una zona ocupada por el EI. Oremos por su protección y que la sombra del terror yihadista desaparezca y pueda salir y encontrarse con otros hermanos. VIETNAM Oremos para que el Señor use los proyectos de Puertas Abiertas en Vietnam (alfabetización, autosostenimiento, ayuda humanitaria, becas, etc.) para ser de bendición a la Iglesia perseguida. El 1 de enero entró en vigor una nueva ley de libertad religiosa que ha decepcionado las esperanzas de los cristianos por su débil contenido, el cual puede ser tergiversado en favor de la agenda procomunista del Gobierno. Oremos para que se den a los creyentes los derechos que les corresponden.