Inicio Cultura Apertura del ciclo de exposiciones de Arte 2017 en la Biblioteca “Sarmiento...

Apertura del ciclo de exposiciones de Arte 2017 en la Biblioteca “Sarmiento Legislador”

544
0

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima encabezó el acto de inicio del Ciclo de Exposiciones de Arte 2017, que en esta oportunidad se llevó a cabo con la presentación de la muestra pictórica “Universo de Texturas y Colores”.

La exposición tiene como protagonistas a las artistas plásticas Patricia Nicolía Flores, María Rosa Plana y Teresita Chiconi de Menegazzo, quienes con su creatividad han logrado plasmar en las diferentes obras de arte el sentido del tiempo como protagonista de un proceso de transformación y la presencia invalorable del telar como herramienta de comunicación, utilizada por los pueblos originarios como vehículo para manifestar su cultura a través de sus técnicas ancestrales.

Estuvieron presentes además, el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Mario Herrero; familiares de las artistas expositoras y representantes del ámbito de la cultura sanjuanina.

En primer lugar, el doctor Mario Herrero dio la bienvenida y a continuación presentó a la artista plástica Isabel Fernández quién hizo un análisis literario de las obras, destacando la creatividad de las expositoras.

A continuación, el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Marcelo Jorge Lima expresó su agradecimiento a las protagonistas de la muestra de arte y señaló que esta forma de comunicación con la comunidad forma un puente cultural que permite hacer llegar el sentido artístico con el aporte del observador que posibilita percibir diferentes criterios de una misma obra.

Luego, el vicegobernador Marcelo Jorge Lima entregó a las expositoras el convenio de uso de las instalaciones del café literario de la biblioteca “Sarmiento Legislador”.

El momento musical de la noche estuvo a cargo del “Trio CMB” integrado por Martín Castro, Noemí Montaño y Leonardo Belli quienes ejecutaron interpretaciones de su repertorio.

Cabe agregar que la muestra se extenderá hasta el día 23 de marzo del corriente año y podrá visitarse en horario de 7.30 a 20 horas en la biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados, en avenida Libertador y Las Heras, Capital.

Fotos: Fabián Juárez