Inicio Adicciones Fundación Cruz Blanca desarrolla una acción de prevención del consumo de drogas...

Fundación Cruz Blanca desarrolla una acción de prevención del consumo de drogas en el barrio El Príncipe de Ceuta

546
0

La actividad de sensibilización, desarrollada por la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca, se enmarca dentro de la campaña anual ‘La mejor fiesta es tu vida’

La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca llevó a cabo, el 9 de marzo de 2017, un taller de prevención y sensibilización del consumo de alcohol y otras drogas, dirigida a los vecinos y vecinas de la barriada Príncipe Alfonso en Ceuta.

La acción, que se enmarca dentro de la campaña “La mejor fiesta es tu vida” de Fundación Cruz Blanca, que se ejecuta en todo el Estado por el resto de delegaciones de la Fundación.

En el taller, impartido en las instalaciones de la entidad, se proporciono a los usuarios/as información y asesoramiento sobre los efectos y componentes de diferentes drogas cuyo consumo se encuentra extendido entre la población.

También se ofrecieron herramientas para la detección del consumo precoz de sustancias psicoactivas, consejos sobre cómo tratar a personas con adicción y proyectos ejecutados por diferentes organismos que pueden ayudar a comenzar un proceso de desintoxicación entre otras cuestiones.

La Campaña “LA MEJOR FIESTA ES TU VIDA”, pretende reducir el número de intoxicaciones por consumo de alcohol y otras drogas, y mejorar el grado de información de la población, con el consiguiente aumento de la percepción del riesgo.