Inicio Departamentales Pedernal : Nuevo Operativo de Abordaje

Pedernal : Nuevo Operativo de Abordaje

422
0

PEDERNAL
CONCRETAN UN NUEVO OPERATIVO DE ABORDAJE PARA LLEGAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Este viernes se llevó a cabo un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en la Escuela Albergue, Josefa Ramírez de García en la localidad de Pedernal, departamento Sarmiento.

La iniciativa promovió un abordaje conjunto entre diversas dependencias de la provincia y los municipios con el fin de articular una red de contención social, en este caso para la asistencia para los chicos que asisten a ese establecimiento escolar y los vecinos de la zona.

En ese sentido, el director de Asistencia Social, Marcos Andino, señaló que “teniendo como base la matrícula de 180 chicos en esta escuela, se brindó un operativo que contó con una gran cantidad de prestaciones del gobierno provincial y municipal”.

Al respecto, detalló que se detectaron 5 casos de problemas auditivos que necesitan de audífonos y 150 personas a las que se les tramitarán anteojos.
“Además, se ha articulado con el trailer de salud odontológica, se brindó además charlas y asesoramientos sobre diversos temas vinculados al ministerio de Desarrollo Humano”, agregó Andino.

Para el funcionario, “los resultados son muy satisfactorios, no solo llegamos a un departamento alejado, a todas las localidades, llegamos a las familias más vulnerables que necesitan de la presencia del Estado”.

“Mediante estos operativos, el gobierno busca acercarse a la gente, un gobierno solidario que sea capaz de solucionarle los problemas a la gente, el gobernador nos ha pedido que lleguemos a cada rincón de la provincia a buscar soluciones, articulando con cada municipio y otros ministerios, llegando a las necesidades y a las zonas con mayor vulnerabilidad”, finalizó.

Estos operativos son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social con la colaboración del gobierno provincial para garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.