Inicio Departamentales Grupos de fortalecimiento de autoestima de la Mujeres

Grupos de fortalecimiento de autoestima de la Mujeres

3682
0

Grupos de Ayuda Mutua, destinados al fortalecimiento de la autoestima de Mujeres Víctimas de violencia de genero.

El objetivo buscado es promover entre las mujeres una actitud constructiva y saludable, proporcionándoles herramientas y recursos necesarios para valorar el auto-cuidado en diferentes situaciones de la vida.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, informa que se están tomando entrevistas de admisión para formar parte los Grupos de Ayuda Mutua, destinados al fortalecimiento de la autoestima de Mujeres Víctimas de violencia de genero. El grupo se reunirá los días miércoles a partir de las 15 hs. Las interesadas pueden solicitar una entrevista de ingreso al teléfono 4222713 o personalmente los días lunes martes jueves y viernes de 7.30 a 14.30 en la Dirección de la Mujer, calle 25 de mayo 451 (oeste).
La Dirección de la Mujer, a cargo de Adriana Ginestar, continúa trabajando en acciones de prevención y sensibilización sobre la violencia de género. En este sentido informa el inicio de inscripciones para los grupos de Autoestima y Habilidades Socio-recreativas que tienen como fin brindar un espacio de contención y recuperación a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a través de grupos de Ayuda Mutua. Los talleres dictados por Lic. en Trabajo Social Graciela Aballay y por la Lic. en Psicología Carolina Suarez, son de carácter libre y gratuito.
La iniciativa se enmarca en las acciones de prevención que la Dirección de la mujer lleva adelante como complemento del Programa de Asistencia a la Violencia de Género.
El mismo se ocupa de orientar, asesorar, contener y derivar a las mujeres que están vivenciando una situación de violencia, como también a toda aquella persona sea profesional de la salud, de la educación o referente comunitario que esté involucrado en la temática y necesite información y asesoramiento.
Objetivo General del Grupo
Brindar un espacio de contención y recuperación a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a través de grupos de Ayuda Mutua, coordinado por profesionales, con el fin de lograr el aprendizaje de herramientas y/o habilidades para la vida que disminuyen los factores de riesgo y lograra la reinserción social de las mujeres en nuestra sociedad.
A través del proceso de los grupos de autoestima, las mujeres participantes deben lograr modificar las características de victimas que deja como secuelas esta Patología Social que atraviesa todos los niveles socioeconómicos y culturales de nuestra sociedad con grandes pérdidas humanas y económicas

Los temas tratados serán:

1. Baja autoestima.
2. El miedo
3. Minimización del Abuso
4. Aislamiento
5. Sensación de Soledad y desamparo – Indefensión
6. Internalización de la culpa
7. Ambivalencia
8. Internalización de la agresión
9. Fuerte sentimiento de desagrado y Humillación
10. No participación de Grupos Sociales
11. Rendimiento General por debajo de sus posibilidades reales
12. Conductas Autodestructivas
13. Percepción fatalista de la vida
14. Embarazo no deseado
15. Trastornos emocionales
16. Trastornos mentales
17. Trastornos somáticos.