Inicio Iglesias ACIERA PARTICIPA EN MESA INTERRELIGIOSA ORGANIZADA POR DIÁLOGO CIUDADANO

ACIERA PARTICIPA EN MESA INTERRELIGIOSA ORGANIZADA POR DIÁLOGO CIUDADANO

410
0

El  Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, expuso en el panel organizado por la mesa interreligiosa del Diálogo Ciudadano. El tema central fue “La ciudadanía perdida: el reconocimiento del alma”.

El encuentro se desarrolló por la tarde en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, sito en Suipacha 1034. También hablaron en la oportunidad el Dr. Roberto Bosca, el rabino Fabián Skornik, y el profesor Ricardo Elía, del Centro Islámico. La coordinación estuvo a cargo de Martha de Antueno. Más de treinta organizaciones asistieron al panel, entre las cuales se encontraban Fundación Judaica, Fundación Konrad, Asociación Conciencia, y Foro del Sector Social, entre otros. Asimismo por ACIERA, acompañaron al pastor Jorge Gómez, los consiervos José Rivero y Diego Celli.

El representante de la Alianza compartió a los presentes que la participación ciudadana es un valor a viralizar y quienes lo han perdido, podrán recuperarlo a partir del reconocimiento del alma. “Nuestro ser debe alcanzar una paz que sea superadora, es una paz que se recibe cuando aprendemos a amar a Dios  y brindarnos al prójimo, como lo enseñó Jesús. Despierta una fe, que es el motor que nos moviliza a involucrarnos en el bien común.”

Sobre el epílogo hubo lugar a preguntas y todos los expositores coincidieron en la importancia de formar a las nuevas generaciones en los valores trascendentes.

ACIERA felicita a Diálogo Ciudadano en su tarea por la recuperación del rol ciudadano en la sociedad.