Inicio Destacada La ONU recupera todas las armas de los campamentos de las FARC...

La ONU recupera todas las armas de los campamentos de las FARC en Colombia

437
0

La Misión de la ONU en Colombia ha logrado un nuevo reto: identificar y registrar todas las armas de los campamentos de las FARC. Ahora toca recuperar las escondidas en las caletas, una tarea compleja por el difícil acceso a esos depósitos

La Misión de la ONU en Colombia ha terminado de registrar e identificar las armas que los guerrilleros de las FARC tenían en los campamentos. Ahora, recuperarán el armamento escondido en caletas.

 El coordinador del Mecanismo de Monitoreo y Verificación ofreció una rueda de prensa en Bogotá para informar de los avances logrados.

«Podemos decir que prácticamente hemos terminado el registro e identificación de todo el armamento que tienen las FARC-EP en sus campamentos. Y eso implica que en todos los campamentos de las FARC está la presencia de Naciones Unidas 24 horas», apuntó.

Javier Pérez Aquino explicó que, ahora, la Misión recuperará y destruirá el armamento que se encuentra escondido en las caletas, una tarea compleja dada la geografía y el difícil acceso a esos depósitos de armas.

La Misión está lista para recibir las armas de los ex combatientes de las FARC, que pasarán así a la vida civil. Muchos de ellos se incorporarán al proceso de sustitución de cultivos y a tareas de desminado y humanitarias.

Por otra parte, Pérez Aquino dijo que el cese de hostilidades entre el gobierno y las FARC se mantiene sólido gracias al compromiso de ambas partes.

La dejación de armas de las FARC forma parte del Acuerdo de Paz firmado en noviembre pasado entre ese grupo guerrillero y el gobierno colombiano para poner fin a más de medio siglo de conflicto.