Inicio Festividades LA ÚLTIMA CENA

LA ÚLTIMA CENA

551
0

En este día de la Semana Santa comienza lo que se conoce como «el triduo pascual». Las lecturas del Evangelio ahondan en la intención de Jesús de celebrar la Cena de Pascua con sus amigos.

Reunido en la intimidad de esa conmemoración, Él anticipa místicamente el sacrificio de su vida en la cruz, tomando el pan ácimo y el vino ritual, y diciéndoles: «Esto es mi cuerpo… Esta es mi sangre». San Juan asegura en su Evangelio que esa misma noche lavó los pies de sus discípulos como ejemplo de humilde servicio.

Para los cristianos esta últma cena es una invitación permanente a la entrega amorosa a sus hermanos. En esta fecha, algunos credos suelen repetir los gestos de Jesús hacia su prójimo. Para muchos cristianos, este es el día en el cual se instituyó el misterio eucarístico y el sacerdocio.

#DATOCURIOSO: En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.