Inicio Destacada Al menos 150 niños han muerto este año al intentar cruzar el...

Al menos 150 niños han muerto este año al intentar cruzar el Mediterráneo

438
0

Continúa la tragedia en el Mediterráneo. El Fondo de la ONU para la Infancia ha revelado hoy nuevos datos sobre los menores que se embarcan en esa travesía en busca de una vida mejor… Y no llegan a su destino.

Más de 150 niños han muerto en lo que va de año al intentar cruzar el Mediterráneo por la ruta migratoria del norte de África hacia Italia.

UNICEF advierte, sin embargo, de que esa cifra podría ser aún mayor, ya que muchos menores viajan solos y en esos casos nadie habría reportado que han fallecido.

Según esa agencia de la ONU, unos 37.000 refugiados y migrantes, 13% de los cuales son niños, han llegado a Italia desde las costas del norte de África en los primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 42% respecto al mismo periodo en 2016. Al menos otras 850 personas han fallecido en el camino.

UNICEF asegura que esto es una prueba más de que cuando se cortan las vías seguras y legales, las familias y los niños desesperados por  salvar su vida hacen lo imposible para huir del conflicto y la pobreza.

Sólo el pasado fin de semana fueron rescatadas 8.300 personas que viajaban en embarcaciones precarias desde Libia hacia Italia.