Inicio Actividades “Arrancó la primera etapa y estamos contentos por tener agua todo el...

“Arrancó la primera etapa y estamos contentos por tener agua todo el día”

406
0

La Revolución del Agua ya comenzó. En Enero viajamos para instalar dos nuevos tanques de agua que le permitan a las poblaciones de Katés, La Gracia y San Anselmo tener agua potable, y sustentabilidad de la misma, para poder mantener y producir sus cultivos y siembras.

No se trata solo de que llevamos una herramienta de trabajo fundamental para dicho fin, si no, que generamos un cambio sanitario y de calidad de vida, como hacía tiempo no se producía en la zona.

BUTI nos cuenta:

Arrancó la primera etapa y estamos contentos por tener agua todo el día. Antes teníamos agua solo 2 horas al día. Usábamos tachos de herbicida para juntar agua, por necesidad y porque no sabíamos que eran de veneno.

Lo único que hicimos fue mejorar lo que ellos ya tenían: aumentamos la capacidad y el alcance de agua potable para los habitantes de la zona sumando dos nuevos tanques de 8 mts de altura con una capacidad de 17 mil litros de agua potable cada uno.

A partir de esto, se acrecienta la posibilidad de tener mejor y mayor cantidad de cultivos como papa, lechuga, batata, sandía, melón, zapallo anco, zapallito.

Desde la Fundación Originarios estamos agradecidos y orgullosos del apoyo recibido y de poder convertir los proyectos e ideas que tenemos en realidad.