Inicio Actividades Fundación Banco San Juan, participó junto a las Fundaciones del Grupo...

Fundación Banco San Juan, participó junto a las Fundaciones del Grupo Petersen de la edición de la «Guía sobre Voluntariado Corporativo»

415
0

La publicación llevada a cabo por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) brinda orientación para el desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo. La confección de la Guía es el resultado de un trabajo conjunto entre las organizaciones que integran el GDFE, entre ellas las Fundaciones Grupo Petersen.

(Buenos Aires).- El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) presentó la primera edición de la Guía de Voluntariado Corporativo, publicación destinada a orientar los procesos para la implementación de acciones de voluntariado en empresas y organizaciones de todo el país.

El lanzamiento de la Guía, que puede obtenerse en formato impreso o acceder a su versión on-line, tuvo lugar en la Sede Capital de la Universidad de San Andrés, en el marco del seminario “Retos y desafíos actuales en la gestión de programas de Voluntariado Corporativo”.

Fundaciones Grupo Petersen –Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, colaboraron en la edición de este material, y sus autoridades destacaron el orgullo de ser parte de esta publicación.

La Guía ofrece herramientas para el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria a partir de la vincula­ción con diferentes realidades, actores heterogéneos y habilidades, conocimientos y capacidades que contri­buyen al desarrollo comunitario.

En sus páginas, la Guía de Voluntariado Corporativo presenta de forma organizada las principales etapas a tener en cuenta para el desarrollo de este tipo de acciones: Diagnóstico, Planificación, Comunicación y Eva­luación; y un capítulo dedicado a responder las preguntas más frecuentes que pudieran surgir a la hora de implementar un plan de voluntariado.